Al fin llega la hora de Samu en el Depor
El central de la cantera fue una de las sensaciones de la pretemporada, pero no ha debutado en Liga y se perdió la Copa ante el Sámano por sanción. Sabadell es su oportunidad.


El partido de Copa de este jueves en la Nova Creu Alta será una oportunidad para los menos habituales y canteranos del Deportivo que buscan un hueco. En este segundo caso se encuentra Samu Fernández, al que en agosto se le auguraba un enorme salto en su carrera, pero que llegados a diciembre todavía no sabe lo que es debutar con el primer equipo. El central de Narón, de sólo 18 años, fue uno de los llamados por Hidalgo a la pretemporada después de saltar el año anterior al Fabril como juvenil y disputar siete partidos de liga. Una progresión que aprovechó con un gran rendimiento durante el verano brillando, entre ellos el mismísimo Teresa Herrera.
Su buen rendimiento en la pretemporada le hicieron subir un escalón y convertirse en uno de los jugadores del filial con dinámica del primer equipo. De esta forma, la rutina de Samu pasó entonces a ser la de entrenarse con el primer equipo, ir convocado cuando Hidalgo lo decidiese y jugar con el Fabril cuando no fuese así, como ha ocurrido en 8 partidos de liga (672 minutos). la convicción era tal que el club descartó fichar otro central para quedarse sólo con Barcia, Comas y los polivalentes Noubi y Loureiro.
Con esta trayectoria, el siguiente paso era el debut con el Deportivo, algo que no ha ocurrido a pesar de ser el jugador de la cantera que ha sido convocado más veces en Liga por Hidalgo (12). Los problemas en defensa del equipo blanquiazul en la retaguardia por numerosas lesiones apuntaban a que podría llegar su momento, pero eso no ha ocurrido en ninguno de los 16 partido de Liga. A pesar de que Hidalgo agota casi siempre los cinco cambios y reparte oportunidades, el de Narón no ha entrado todavía en ninguna de sus rotaciones. De hecho, parece que al técnico le cuesta tirar de Abegondo, ya que esta temporada no ha debutado ni un canterano en Liga.
Con este panorama, la eliminatoria de Copa ante el Sámano parecía su momento, pero ahí se cruzó la mala fortuna. El fin de semana anterior al estreno copero Samu jugó con el Fabril ante el Oviedo Vetusta y vio la segunda amarilla en el minuto 94. La expulsión en tiempo de descuento, al tener ficha con el juvenil, le impedía jugar hasta cumplir sanción con el filial. De esta forma, quedó excluido para el partido de Copa y el inmediato de Liga en Zaragoza. Aunque en el club había alguna duda con la normativa, finalmente se optó por la prudencia y que el central de Narón se quedase en A Coruña esperando la siguiente oportunidad.
Noticias relacionadas
El siguiente tren para Samu se llama Sabadell y si no ocurre nada extraño será el día de su esperado debut con el Deportivo. En la anterior eliminatoria, la que se perdió por sanción, se estrenaron sólo dos canteranos (Pablo García y Fabi) demostrando lo caro que está dar el salto al primer equipo. El conjunto coruñés realizará esta tarde en Abegondo (16:00 horas) el último entrenamiento previo al partido en la Nova Creu Alta. Al término del mismo Hidalgo dará la convocatoria en la que Abegondo estará presente, ya que esta semana se han ejercitado con el primer equipo seis canteranos además de Samu: Hugo Ríos, Quique Teijo, Iker Vidal, Fabi, Damián Canedo y Bil Nsongo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar