Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eibar

Al Eibar se le nubla la competición

Los armeros firman su peor racha en estas dos últimas temporadas después de caer por 0-3 ante el Cartagena

Matheus se lamenta por la derrota ante el Cartagena
SD Eibar

Si hay una competición donde la vida no siempre es de color rosa esa es, sin duda, la Segunda División. Una competición capaz de sacarte una sonrisa hoy y agarrarte del cuello mañana. Es lo que le ha pasado al Eibar, que vive su peor racha en lo que va de temporada. Mientras los demás rivales directos ganaron, los armeros, que no conocían la derrota en casa, fueron pisoteados por el Cartagena con un contundente 0-3 y encadenan así dos derrotas consecutivas que, junto con el empate ante el Leganés, le hacen caer hasta el quinto puesto.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
4Granada CF471458
5Eibar471386
6Albacete451296
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - EibarS-18/02 16:15
Eibar - Villarreal BV-24/02 21:00
Tenerife - EibarS-04/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2023

Acostumbrado a brillar, las derrotas para el Eibar duelen. Y más aún si son en casa y con un resultado tan abultado. De poco le sirvió al cuadro dirigido por Gaizka Garitano el apoyo incondicional de los 5.187 armeros y armeras presentes en la fría tarde de domingo en Ipurua. Para el minuto 5, el partido quedó seriamente sentenciado cuando Borja Valle celebró el segundo tanto albinegro. Un inicio tan rápido como voraz que acarreó la primera derrota armera en Ipurua de la temporada. Algo que no ocurría desde el duelo ante el Girona en los playoffs de ascenso de la temporada pasada. Suaves en defensa, pobres en el desarrollo del juego e inofensivos en el ataque.

El partido de los chicos de Garitano reflejó el bajón, esperemos que puntual, que sufre la entidad azulgrana. Berrocal, Venancio y Arbilla poco pudieron hacer por frenar a Jairo y a Valle, igual que Stoichkov y Bautista que no dieron con la tecla para batir a Escandell. Con un tiro a puerta por parte del Eibar en todo el encuentro, llama la atención la poca efectividad de cara al gol, que en estos dos últimos partidos, ha sido nula. El propio Garitano hacía hincapié en la sequía goleadora: “Nos cuesta mucho hacer el gol, tenemos ocasiones pero no hemos acertado”.

Alavés y Cartagena, dos borrones que dejan marca en un impecable historial armero en estas dos temporadas en la categoría de plata. Dos campañas en las que el Eibar no había perdido dos partidos seguidos hasta ahora. Hay que remontarse a mayo de 2021 para encontrar dos derrotas armeras seguidas en liga. En aquel entonces, el Eibar militaba en primera división y, ya descendido, perdió contra Valencia y Barcelona. Unas estadísticas que reflejan el buen hacer de los armeros y que chocan con estos momentos de debilidad para los que el Eibar deberá buscar remedio. Olvidarlo y pensar sugirió Arbilla. “Hay que pasar momentos difíciles como estos durante la temporada”, añadía el capitán armero quien apeló a la unión como fórmula para dar la vuelta a la situación. Razón no le falta, siempre habrá malas rachas pero se presuponen puntuales cuando el equipo ha respondido con nivel durante toda la temporada.