Al Deportivo le espera turrón del duro: Víctor Aznar
Los coruñeses, después de tres derrotas consecutivas, retoman la Liga recibiendo en Riazor a un Cádiz en racha positiva y con récord en 2025 de porterías a cero (17).


Riazor cierra la primera jornada de 2026 en un duelo de playoff entre dos equipos cuya clasificación es inversamente proporcional a su momento de forma al cerrarse el año. Los coruñeses lo despidieron como terceros clasificados después de un diciembre para olvidar en el que sumaron tres derrotas consecutivas para alejarse en cinco puntos del liderato que ostentaban. Especialmente dolorosas fueron las dos sufridas en casa ante Castellón (1-3) y Real Sociedad B (0-3) después de ser el único invicto que quedaba en su estadio en Segunda. Para los gaditanos, las sensaciones son diametralmente opuestas. Superado el bache de seis partidos sin ganar, los de Gaizka Garitano acuden a A Coruña con tres triunfos en los cuatro últimos partidos y las pilas cargadas gracias a la identidad recuperada (sigue el partido en directo en AS.com).
La fortaleza del Cádiz se cimenta en su solidez defensiva con un Víctor Aznar que ostenta el récord de porterías a cero en el año recién acabado. Nada menos que 17, ocho de ellas esta misma temporada. Turrón del duro para un Deportivo que necesita recuperar solidez, pero también el gol perdido en los últimos partidos. Después de un gran arranque construido en su pegada, los blanquiazules solo han marcado un tanto en sus tres últimos duelos. Para terminar con esta sequía y recuperar el mando de los partidos, Hidalgo medita un once con sus cuatro fantásticos: Yeremay, Mella, Soriano y Luismi. Un póker que acumula 16 goles y 14 asistencias que estaría acompañado de Zakaria Eddahchouri, pichichi deportivista con 8 tantos.

El técnico deportivista podrá contar ya con los dos refuerzos de invierno, que este año han llegado de forma madrugadora. Tanto Álvaro Ferllo como Altimira entrarán en la lista de convocados y el defensa catalán podría ser incluso titular a las primeras de cambio. El lateral derecho ha sido un quebradero de cabeza para Hidalgo desde la lesión de Ximo Navarro, allá por principios de octubre. El capitán blanquiazul podría estar apto la próxima semana, mientras que Escudero apunta a la siguiente. Piezas importantes a recuperar en una cuesta de enero que puede marcar la temporada de los coruñeses. El Cádiz abre un mes en el que también esperan Las Palmas (segundo), Almería (cuarto) y Racing (líder). Un cóctel de alto voltaje al que habrá que añadir el rival de Copa que designe el bombo el 7 de enero, con una altísima probabilidad de que sea uno de los cuatro equipos de la Supercopa.
Pendientes de la licencia de Dómina
El Cádiz, por su parte, intentará comenzar el 2026 como lo terminó: con victoria. Dando con la tecla con un 4-4-2 compacto y efectivo, el cuadro de Gaizka Garitano vuelve del parón con la mirada puesta en mantener el nivel competitivo, sobre todo fuera de casa. Los gaditanos buscarán su tercera victoria consecutiva en un feudo que parece inexpugnable. Así lo datan las 15 visitas a Riazor de los amarillos, donde lo único positivo han sido cuatro empates.
Noticias relacionadas
Con las dos primeras incorporaciones invernales ya realizadas, tanto Jerónimo Dómina como Antoñito Cordero viajan con sus nuevos compañeros tras ser presentados en el Nuevo Mirandilla. No obstante, la participación del argentino es duda debido a que la documentación requerida no está aún en regla, algo que sí se solucionó ayer con el atacante jerezano. Los que no estarán a buen seguro por lesión serán Suso, Bojan Kovacevic, Fali, Alfred Caicedo y Joaquín González. Por sanción no viaja Iza Carcelén, por lo que el canterano Juan Díaz podría ser titular ante el Deportivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar