Al Depor le sientan bien las uvas
El conjunto coruñés es un especialista en los primeros partidos de año. Sólo ha perdido dos en las últimas 17 temporadas mientras que logró nueve victorias y seis empates.


El Deportivo regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del 4 de enero en Riazor ante el Cádiz. Los blanquiazules llegan en su peor momento de la temporada después de encadenar tres derrotas consecutivas, pero el aval de saber que los partidos inaugurales del año se le dan francamente bien. A los coruñeses no se le suelen atragantar las uvas y en las últimas 17 temporadas sólo han empezado en dos ocasiones el año con derrota; una estadística que vale para Primera, Segunda y Primera RFEF, lo mismo que es casi indiferente si comienzan en casa o a domicilio.
Los dos únicos lunares desde la temporada 2006-2007, en la que comenzaron venciendo en su visita al Getafe (1-2), fueron en 2016 y 2021. En la más lejana, cayeron en Riazor ante el Villarreal (1-2) en Primera en 2016. Hace cinco años el verdugo fue el Zamora (1-0) en Primera RFEF. A partir de ahí, nada menos que nueve victorias y seis empates para entrar con el pie derecho a la competición tras tomar las uvas. El último precedente fue un empate en La Rosaleda ante el Málaga (1-1) con gol de Yeremay para adelantarse y otro de Chupe a solo siete minutos del final que evitó la victoria.
El espejo del ascenso de 2024
El objetivo final de los de Hidalgo esta campaña es subir a Primera y tienen un modelo reciente al que imitar: el ascenso de hace dos temporadas. Como ahora, el equipo arrancaba el mes de enero plagado de dudas. Entonces lo hacía fuera del playoff y a nueve puntos del líder, pese a lo que acabó campeón para regresar al fútbol profesional de forma directa. Ahora, y después de perder el liderato en un nefasto mes de diciembre, el Deportivo es tercero a cinco puntos del líder y dos del segundo, última plaza que da derecho al ascenso directo.
Noticias relacionadas
El arranque de año que le espera a los blanquiazules es una cuesta de enero endiablada en la que se enfrentarán al Cádiz (sexto), Las Palmas (segundo), Almería (cuarto) y Racing (primero). Un cóctel explosivo con la Copa del Rey de por medio ante, posiblemente, uno de los cuatro equipos de la Supercopa. En 2024 le tocó hacerlo ante Real Sociedad B (cuarto), Cultural (segundo), Ponferradina (tercero) y Celta Fortuna (primero). El año, como no, empezó con victoria ante el filial donostiarra (2-1) con un doblete de Lucas Pérez. La visita a la Cultu terminó con derrota (1-0), pero a partir de ahí llegaron siete victorias consecutivas, un Depor que no perdió hasta final de temporada y que ascendió a Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar