Al Burgos se le acabaron las baterías
En el momento más inoportuno ha dado muestras de flaqueza, tras una temporada muy exigente.
Posiblemente haya sido la ilusión dentro del vestuario y entre los aficionados lo que haya mantenido al Burgos en pie hasta este final de campaña, pero lo cierto es que su plantilla no estaba confeccionada con el objetivo de codearse con los mejores.
En su tercera temporada en el fútbol profesional el objetivo era consolidar el proyecto y mantenerse un año más en la categoría de plata. La gran versión que ha dado el equipo en El Plantío le ha mantenido con vida, a pesar de las decepciones continuas que llegaban cunado el equipo jugaba fuera. Se ha visto que con ser regular en casa no vale para estar entre los elegidos y el equipo deben ser reconocible en todos los escenarios si quiere aspirar a algo más.
Desde el principio se apostó por una plantilla corta, proe con más calidad y posiblemente ese sea un error para un campeonato tan largo y duro. Llegaron las lesiones de larga duración de Navarro y Savelvich, junto a otras puntuales de varios jugadores y, posteriormente, las sanciones que han dejado al equipo muy corto de efectivos. Tampoco el Burgos tiene un filial del que se pueda tirar con garantías. El año pasado bajó de categoría y esta temporada ha acabado por debajo de la mitad de la tabla.
Llegaron los fichajes de Montiel y Arroyo en el mercado invernal, menos mal, pero tampoco han sido suficientes para que la plantilla recobrara la energía suficiente para medirse con los mejores en la batalla final. Tras la derrota en Andorra, Bolo atribuía al cansancio los últimos pésimos resultados. Las alineaciones se han convertido en previsibles por la falta de efectivos y los errores, muchos de ellos de estrategia, se han destapado para que sus rivales los aprovecharan.
Al mirar el calendario y ver que los rivales que quedaban eran de la parte naja de la clasificación, el optimismo aumentó, pero, curiosamente, Mirandés, Amorebieta, Eldense, Andorra, Huesca… han sido sus verdugos. De cualquier manera, nada se puede reprochar a unos jugadores que lo han dado todo y cerrarán la temporada con una buena nota. Ahora llega otra etapa con la nueva propiedad y la apuesta de tres años para que Michu intente dar una nueva dimensión a este proyecto que, por unas jornadas, ha sido capaz este año de hacer soñar a toda la ciudad con que el ascenso a la élite es posible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.