Al Andorra se le cae la coraza
El bloque tricolor empieza a merodear la zona de descenso. Preocupa la fragilidad defensiva porque solo ha dejado la portería a cero en dos partidos de los 15 disputados este curso, entre Liga y Copa del Rey.


El Andorra se está metiendo en problemas por méritos propios. La racha de siete partidos sin ganar (cuatro derrotas y tres empates) le está hundiendo en la tabla y ya está en plena lucha por evitar caer a los puestos de descenso. El estreno fulgurante de Liga, en el que se sumaron diez puntos de 15 posibles, se ha diluido y ya únicamente separan dos puntos a los tricolores del descenso.
Toca cerrar filas y remar hacia delante. No le queda otra un bloque de Ibai Gómez que no acaba de ver la luz al final del túnel y el sábado recibirá al Castellón (16:00) en lo que se ha definido ya como un duelo vital. Y es que lo se quiere evitar es caer, a toda costa, en descenso para que los fantasmas no se instalen de manera habitual en Encamp.
El análisis de la situación es importante, así como la autocrítica. Y lo primero que resalta es que toca mejorar a nivel defensivo. Los datos muestran la fragilidad atrás del equipo, la facilidad con la que se reciben goles y es que el Andorra únicamente ha dejado su portería a cero en dos de los 15 encuentros (14 de Liga y uno de Copa) disputados este curso. Los dos duelos en los que acabó a cero fue ante Granada y Cádiz.
Noticias relacionadas
Las mayores goleadas este curso fueron las vividas contra la Real Sociedad (3-0) y Málaga (4-1). Contra el Valle de Egüés (Tercera RFEF), en la Copa del Rey, tampoco se logró dejar la meta a cero y es capital para que no se escapen puntos. Ibai Gómez incidirá en ello de cara al duelo del sábado ante el Castellón. Para entonces, el técnico recuperará al meta Owono y al central Antal. Ambos fueron baja ante el Albacete por culpa del Virus FIFA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar