Al Andorra se le atraganta el Roscón de Reyes
El conjunto tricolor arrancó 2026 con derrota ante el Ceuta. En los últimos cinco años solo ganó una vez su debut: 2023, contra el Oviedo (3-1).


Los Reyes Magos ya se acercan y, además de regalos, traen oro, incienso y mirra. El oro, sin duda, será para aquello equipos que ganaron sus duelos el pasado fin de semana y lograron arrancar 2026 de manera inmejorable, con tres puntos. ¿Y para los derrotados? carbón. Sin ir más lejos, es lo que tendrán en el Andorra tras su tropiezo contra el Ceuta (2-1). Tras acabar 2025 con dos victorias de relumbrón, ante Valladolid y Depor, 2026 se estrenó con una derrota.
La autocrítica en el vestuario tricolor se palpó solo acabar el duelo y el técnico Carles Manso fue el primero en advertir que “por muchas cosas bien que hagamos, si no cuidamos los detalles seguiremos sufriendo”. El Andorra siempre fue a remolque contra el Ceuta y constató que los estrenos de año no son lo suyo. Los datos no engañan: en los últimos cinco años, solo una vez ganó el partido de su debut. Fue en 2023 contra el Oviedo (3-1) gracias al doblete de Almpanis y el tanto de Bakis. El resto, derrotas.
Noticias relacionadas
El Ceuta se suma desde ya a la lista de bestias negras del Andorra en sus estrenos de año. 2025, en Primera RFEF, lo arrancó con una derrota ante el Arenteiro por 3-0; en 2024 cayó, en el Estadi Nacional, contra el Leganés (2-3); y en 2022 derrota ante el Real Madrid Castilla (3-1). Se espera que la dinámica perdedora no siga y el sábado (16:15), contra la Cultural Leonesa, el bloque tricolor recupere el pulso. Se trata de un duelo directo por la permanencia porque ambos conjuntos suman 24 puntos y tienen solo dos de margen respecto del descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar