Al Andorra no le cubre la manta
El equipo encadena dos empates a cero, sellando su portería pero fallando en ataque.
El Andorra de Sarabia está en fase de construcción. Estamos a finales de noviembre, pero los cambios en el equipo y la exigente propuesta del técnico requiere un proceso de adaptación mucho más largo que en otros clubes. Es por eso que a Sarabia le importa tanto el proceso y por qué es tan optimista de cara a las expectativas del equipo. El Andorra no ha empezado especialmente bien la temporada, pero las perspectivas de mejora son grandes. Ya se ha visto en los últimos dos partidos.
El Andorra acumula dos empates a cero, los dos fuera de casa, ante rivales complicados como locales: Villarreal B y Burgos. Dos partidos en los que el equipo ha corregido uno de los problemas que arrastra desde principio de año: los goles en contra. Ha encajado 22, pero han conseguido frenar la sangría. Con diferentes sistemas defensivos, uno con tres centrales y otro con dos, han dado con la tecla. Una de las claves de la mejoría del equipo, pues el otro gran problema es de cara a portería.
El conjunto de Sarabia ha marcado 15 goles, uno de los peores registros de la categoría. Para un equipo que mantiene el balón y acostumbra a jugar en campo contrario son unos guarismos bajos. Perdieron a su máximo goleador este verano, Sinan Bakis, pero también a jugadores muy importantes en la parcela ofensiva como Bundu o Germán Valera. Por el momento, sus recambios, no han rendido al mismo nivel. Manu Nieto lleva tres y Scheidler y Lobete dos. Unas cifras discretas que deben mejorar para aumentar sus posibilidades de sumar de tres. Sarabia no está especialmente contento con Scheidler, por lo que Manu Nieto podría recuperar la titularidad este fin de semana ante el Huesca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.