Aketxe, un jugador que vale puntos
Las últimas jornadas del centrocampista azulgrana confirman el carácter decisivo del jugador para el Eibar
Pocos jugadores son tan determinantes como Aketxe lo está siendo este último mes. El centrocampista vizcaíno está siendo la gasolina del Eibar. Como titular o desde el banquillo, Aketxe es un jugador que da puntos. Los armeros agradecen y mucho su presencia en el césped. El jugador vizcaíno es el máximo goleador, siendo decisivo con sus tantos en las últimas jornadas. Pero no solo eso, Aketxe es una marcha más para el equipo. La fiabilidad si sale de titular, la combustión si entra de revulsivo. Incluso con una lesión de por medio, la indiscutibilidad de Aketxe ha sido obvia. El último ejemplo el duelo en La Romareda, en el que Aketxe fue la pieza clave con la que el Eibar remontó y tumbó al Zaragoza. Conexión directa con sus compañeros, jugadas individuales y dribles de ensueño. Todo coronado con un exquisito golazo de falta, desde casi 30 metros, ajustado a la escuadra y descripción gráfica de la calidad que gasta el número 10 del Eibar.
La remontada del Eibar el pasado sábado en La Romareda frente al Real Zaragoza tiene un nombre propio: Ager Aketxe. No, no marcó el los tres goles que permitieron al Eibar llevarse los tres puntos del feudo zaragocista. Pero la actuación del jugador azulgrana valió su peso en oro. Aketxe volvió a dejar clara la calidad que ostenta. No fue parte del once titular azulgrana, ingresó en el terreno de juego en el minuto 57 para sustituir a Corpas, quien jugó de inicio en el lateral derecho. Y fue a partir de entonces cuando comenzó la remontada armera. Al Eibar, que ya había salido muy centrado tras el descanso, le sentó de maravilla la presencia de Aketxe. Con la templanza y valentía para generar ocasiones, acciones individuales con regates y filigranas, pero también con la mirada fija en buscar y conectar con sus compañeros para arrancar jugadas, Aketxe fue una vez más un revulsivo para el Eibar. Igual que contra el Huesca, el equipo mejoró con él y los goles no tardaron en llegar. El golazo de falta con el que dio la victoria al cuadro eibarrés fue la guinda del pastel. Un excelente misil desde 30 metros, muestra de la calidad que aguarda en su bota izquierda y ejemplo claro de que es uno de los mejores, sino el mejor, lanzador de faltas de la categoría. Un gol que permite a Aketxe ser el pichichi del Eibar con 5 dianas. De hecho, Aketxe fue el jugador que más ocasiones generó en el partido.
El gol del centrocampista vizcaíno valió un triunfo. De nuevo, como en Lezama. Y es que estas últimas jornadas Aketxe está siendo un jugador decisivo, que vale puntos. Comenzó la temporada a buen ritmo, sumando goles y partidos interesantes. Cuando mejor estaba, tuvo que parar por molestias musculares. Regresó en el duelo en Lezama frente al Amorebieta, donde salió desde el banquillo y marcó para conseguir la victoria. Desde su recuperación, ha salido desde el banquillo para ser clave. Conntra el Huesca, el Eibar mejoró con él en el campo y el gol del empate no tardó en llegar. Contra el Zaragoza, de nuevo desde el banquillo, Aketxe ha vuelto a demostrar que vale puntos. Ahora, Joseba Etxeberria deberá decidir: ¿titular indiscutible o revulsivo desde el banquillo?.