NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz va a por Felipe Miñambres

El capitán, quien ha renovado una campaña más, puede convertirse esta nueva temporada en el tercer jugador con más partidos en la historia del Tenerife.

El jugador del CD Tenerife Aitor Sanz.
Ramón de la RochaEFE

Aitor Sanz afrontará su ¡undécima temporada! en el Tenerife y lo hará para seguir estirando su legado en este club centenario. El capitán pude convertirse, a lo largo de la campaña 2023-24, en el tercer jugador con más partidos en la historia de la entidad. Le bastará con jugar 19 encuentros para superar a Felipe Miñambres.

Hasta la fecha, el capitán acumula 338 encuentros, mientras que el astorgano sumó 357 durante su estancia en la Isla que, que al igual que el madrileño, fue extensa y exitosa. Un poco más lejos está Toño Hernández, quien jugó 385 veces de blanquiazul. Inalcanzable sigue siendo también Alberto Molina, con 413 participaciones.

Todo habría sido más sencillo para Aitor de no ser porque se pasó en blanco todo el campeonato 2018-19 por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles que hizo peligrar su carrera. No solo se recuperó, sino que su nivel fue incluso mejor y desde entonces solo se ausentó por estar sancionado.

A sus 38 años –en septiembre cumplirá 39-, el centrocampista es uno de los referentes del vestuario. Y de la grada. Pasan los años, le traen competencia, pero siempre termina jugando y siendo importante para los entrenadores. Tras terminar el pasado campeonato, dudó en seguir, pero la comisión directiva le convenció con su nuevo proyecto.

Me quiero quedar, pero para ser útil”, dijo tras firmar su renovación. “No exijo jugar porque eso lo decidirá el entrenador y si hay compañeros que lo hacen mejor no habrá problema, arrimaré el hombro. Aparte de ser un trabajo, lo disfruto y hay que adaptarse. Si quiero seguir haciendo esto hay que reinventarse y es mi intención”, confió.

Hasta la fecha ha sido titular en 310 de sus 338 encuentros, suma 11 goles, siete expulsiones y 138 tarjetas amarillas -el segundo de la historia en Segunda-. Con él en la cancha, el Tenerife ha ganado 124 veces, ha empatado 100 y perdió 114.