Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Aitor Sanz: “Todo fue muy sencillo”

El capitán, que ha renovado hasta junio de 2024, se siente un afortunado por jugar en el Tenerife donde “me han ilusionado con el nuevo proyecto”, dijo.

Aitor Sanz: “Todo fue muy sencillo”

Aitor Sanz Martín (Madrid, 1984) jugará su 11º temporada en el Tenerife tras firmar la renovación hasta junio de 2024. “Soy un afortunado porque hago lo que me gusta y lo hago donde quiero, que es aquí, era mi prioridad”, comentó en su rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el consejero Juan Guerrero.

Reiteró que el conjunto blanquiazul era prioritario, “pero es cierto que quería saber qué proyecto había. Quiero tener la fuerza suficiente para estar a la altura y ayudar. Cuando me senté a escuchar el proyecto mis sensaciones fueron de ilusión, tranquilidad, y que las cosas se están haciendo con sentido común. Fue muy sencillo”.

Sobre el proyecto 2023/24, el capitán no quiso adelantar mucho, pero “sí decir que se hacen cosas con sentido común. Se mantiene la parte fuerte de la plantilla, cero que estamos haciendo las cosas bien y se reforzarán las cosas donde hay que poner acento. Me ha gustado mucho todo lo que escuché, estoy encantado de poder seguir aquí un año más”, insistió.

“Me quiero quedar”, apuntó además, “pero para ser útil. No exijo jugar porque eso lo decidirá el entrenador y si hay compañeros que lo hacen mejor no habrá problema, arrimaré el hombro. Quiero ser útil al equipo”, insistió. “Aparte de ser un trabajo, lo disfruto y hay que adaptarse. Si quiero seguir haciendo esto hay que reinventarse y es mi intención”.

Apuntó, también que la idea del nuevo curso es “es mejorar los registros de este año e intentar estar más cerca. Yo me marco objetivos a corto plazo. Hay que ir poco a poco, empezando por hacer una buena pretemporada y ganar el primer partido. Ya veremos dónde nos va poniendo la clasificación, pero la idea es intentar estar arriba”.

Hasta la fecha ha sido titular en 310 de sus 338 encuentros, suma 11 goles, siete expulsiones y 138 tarjetas amarillas -el segundo de la historia en Segunda-. Con él en la cancha, el Tenerife ha ganado 124 veces, ha empatado 100 y perdió 114. A Aitor Sanz solo le superan Alberto Molina, quien acumuló 413 presencias, Toño Hernández con 387 y Felipe Miñambres con 357. Si las lesiones le respetan y mantiene el nivel que está demostrando hasta ahora, seguramente le dará caza al astorgano a lo largo de la próxima campaña.