NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz sigue haciendo historia

El madrileño alcanzó los 303 partidos como futbolista del Tenerife y entra en el Top5 de jugadores con más presencias, igualando al tinerfeño Pepito.

El centrocampista del Tenerife con 37 años lleva toda la vida jugando en España. Aitor Sanz ha estado en equipos como el UD Sanse, Zamora, Real Unión, Real Oviedo y actualmente está en el equipo tinerfeñista desde el año 2013 hasta ahora. Ha disputado un total de 505 partidos en toda su carrera y ha marcado 18 goles.
Quality Sport ImagesGetty Images

Aitor Sanz sigue empeñado en meterse en la historia del Tenerife. Es que el madrileño -ya tinerfeño por adopción-, con su participación ante el Lugo (1-1) de este pasado domingo, llegó a los 303 partidos con la camiseta blanquiazul alcanzando al tinerfeño José Reyes, ‘Pepito’. Así ya integra la selecta nómina de cinco jugadores con más presencias en club a lo largo de este Centenario blanquiazul.

De no ser por una inoportuna lesión en la zona del tendón de Aquiles que le hizo pasar en blanco la temporada 2018/19, el centrocampista estaría varios escalones más arriba en esta estadística que sigue encabezando el grancanario Alberto Molina, con 413 encuentros. Le siguen Toño Hernández (385), Felipe Miñambres (357) y el tinerfeño Suso Santana (337), único al que este año podría alcanzar.

Seguramente cuando firmó hace ya diez temporadas, el medio jamás imaginó alcanzar semejantes registros. Durante esta década Aitor fue titular en 277 encuentros (el 91%), anotó diez goles y fue expulsado en seis ocasiones. Se estrenó el 18 de agosto de 2013 en Santo Domingo con derrota in extremis ante el Alcorcón (1-0).

Las 303 veces que Aitor Sanz se vistió para jugar se resumen así: 282 en Segunda División, 13 de Copa del Rey y 8 de Promoción de ascenso a Primera División. Con él en el campo, el Tenerife ganó 112 encuentros, empató 87 y perdió los 104 restantes.

Recuerdo el primer derbi, estos últimos dos también fueron muy bonitos. Hubo uno contra el Betis en el que nos jugábamos no descender y conseguimos sacar el partido adelante. También hubo momentos muy duros como el de Getafe”, relató el capitán hace unos meses, en las vísperas de la final por el ascenso a Primera. Eso, la máxima categoría, es lo único que le falta por jugar a Aitor Sanz con la camiseta del Tenerife.