Aitor Sanz reaparece con nuevo récord
El capitán se convierte en el jugador más veterano en disputar un partido oficial con el CD Tenerife.

Aitor Sanz es ya una leyenda en la isla. Con esta son doce temporadas jugando de local en el Heliodoro Rodríguez López y el capitán acumula 364 encuentros vistiendo la elástica blanquiazul, tan solo por detrás de Toño Hernández que jugó 23 partidos más que el madrileño. Sanz debutó con los tinerfeños en la 2013/14 de la mano de Álvaro Cervera y es precisamente con el mismo técnico con quien disputó ayer sus primeros minutos de la temporada para convertirse, de facto, en el jugador más veterano en jugar con el club, con 40 años, 3 meses y 29 días.
El capitán del representativo jugó 86 minutos ante el Castellón en su regreso de una larga lesión en su rodilla derecha que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de mayo. Adelanta a Carlos Ruiz -que jugó su último partido con 39 años y 10 meses en el curso 22/23- y, de esa manera, se convierte también en el primer jugador con más de 40 años en representar los colores del Tenerife.
En su vuelta al Heliodoro, Aitor se volvió fundamental con varias arengas que se volvieron virales en las redes sociales. El propio Carlos Ruiz, Aarón Ñíguez, Borja Lasso y otros ex blanqiazules se deshicieron en elogios ante el gran capitán, al igual que hizo Cervera en rueda de prensa.
Noticias relacionadas
Tras los ya citados Aitor Sanz y Carlos Ruiz, el tercer escalón del podio de veteranos lo ocupa Enric Gallego. El delantero catalán -que anotó en el partido de este sábado- lo hizo con 38 años, 3 meses y 30 días, habiendo superado hace menos de un mes a Miroslav Djukic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar