NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz, primer apercibido en el Tenerife

Si el domingo es amonestado, el madrileño se perderá el partido contra el Zaragoza de la siguiente jornada. Desde que llegó a la Isla ha visto 122 amarillas en 311 partidos.

30/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
TENERIFE - SPORTING DE GIJON
 AITOR SANZ GUILLE ROSAS TETO
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

Aitor Sanz es el primer jugador del Tenerife que está apercibido de sanción por lo que si es amonestado durante el transcurso del encuentro ante el Leganés de este domingo se perderá el duelo de la siguiente jornada ante el Real Zaragoza (viernes 28 de octubre, 20:00 horas) en el Rodríguez López.

El capitán fue amonestado ante el Lugo, Ibiza, Ponferradina y Granada llegando así al límite previo a la sanción. Vale destacar que contra el Levante fue expulsado por doble amarilla lo que le obligó a no poder jugar con el Racing, el único encuentro que se ha perdido hasta ahora lo que demuestra que es un fijo para Luis Miguel Ramis.

En los 311 partidos que Aitor suma en el Tenerife desde su debut en 2013, ha visto un total de 122 amarillas, lo que le da un promedio de una amonestación cada tres duelos. Además, en todo este tiempo en la Isla, le han enseñado siete tarjetas rojas. En este inicio, a pesar de ser el único apercibido del equipo, no es el que más faltas comete (18) siendo superado por Enric Gallego que tiene 27.

Aunque se trata de un jugador clave para el entrenador, en el momento que sea sancionado, el míster tendrá alternativas ya que su posición tiene varios candidatos para sustituirle gracias a que se han ido recuperando los lesionados Jose Ángel, Pablo Larrea y Javi Alonso. Al igual que Sergio González, que puede actuar aunque para Ramis sea más central, todos son garantía.

A pesar de que la semana pasada acabó el duelo con un golpe en el tobillo, la previsión es que el madrileño sea titular en Butarque. En este comienzo ha salido desde el inicio en nueve partidos, ha completado seis y solo partió desde el banquillo una vez, ante el Cartagena.