Aitor Sanz, la excepción
El capitán del Tenerife es el único del vestuario que ya ha jugado en Compostela: fue en 2004 con el San Sebastián de Los Reyes (1-1).
Vuelve el Tenerife a Compostela después de más de dos décadas, casi el mismo tiempo que lleva el único jugador blanquiazul en jugar en el estadio de San Lázaro. Aitor Sanz es la excepción ya que el resto de los integrantes de la expedición blanquiazul nunca jugaron allí y para todos será la primera vez.
El capitán pisó ese césped cuando militaba en el San Sebastián de Los Reyes, el 4 de enero de 2004. Cuando el partido ya estaba 1-1, Esteban Becker, entrenador del equipo madrileño, le eligió para jugar los últimos seis minutos del duelo.
Tras estar lesionado desde la primera jornada, la previsión del cuerpo técnico del equipo es que el centrocampista tenga minutos en el duelo copero de este miércoles. Lleva varias semanas trabajando a la par de sus compañeros y el partido ante el Compostela estaba marcado en rojo en su calendario particular.
Debido a que el cuadro gallego lleva bastante tiempo lejos del fútbol profesional, los demás integrantes del vestuario no han tenido nunca la oportunidad de jugar en Santiago. Nacho Martínez, cuando militaba en el Osasuna B, sí le tuvo enfrente, pero no en San Lázaro, sino en Tajonar.
Quien jugó en este estadio fue Asier Garitano, el entrenador del Tenerife, en su etapa de futbolista y con buenos resultados. En 1992 estuvo allí con el Bilbao Athletic para golear 0-3 y en 1993 lo hizo con el Éibar para vencer 1-3.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.