NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Aitor Sanz: “Esto es una maratón”

El capitán analizó los últimos movimientos del club en el primer día de pretemporada, donde un grupo pasó el reconocimiento médico y otro trabajó sobre el verde.

Antonio Sanz

Se acabó el descanso para la plantilla del Tenerife que, en dos grupos, retomó la actividad después de 40 días. Unos pasaron los habituales reconocimientos médicos y otros pisaron el terreno de juego bajo las órdenes de Asier Garitano. En el primero estuvo Aitor Sanz, quien describió lo que les espera: “Esto tiene buena pinta, pero es una maratón”, admitió.

“Para llegar en las mejores condiciones”, añadió el capitán, “tenemos estas cinco semanas para trabajar, ponernos fuertes y coger la idea de juego del míster”. Destacó que es una buena noticia para el proyecto que se mantenga la base “porque hay un bloque fuerte que venimos trabajando juntos, nos conocemos y venimos en dinámica de trabajo durante unas campañas”.

Con respecto a los fichajes, confió que darán “un salto de calidad y que son ilusionantes para todos. Como siempre, intentaremos que los nuevos se adapten al grupo lo antes posible, pero será fácil, ya que hay un gran grupo de gente. Queremos que se sientan cómodos”.

Con la idea de llegar lo mejor posible al inicio de la temporada, Aitor vaticinó una temporada con “equipos muy potentes”, porque los tres que bajan de Primera “siempre tienen un punto extra económicamente”. Luego, están quienes se han quedado cerca de subir, unidos a otros que están reforzándose muy bien. Será una campaña muy dura. Sabemos lo que es esta categoría, una maratón donde hay que ir poco a poco, sin bajar intensidades”, insistió.

Destacó el mediocentro que la palabra que describe el momento es ilusión. “Es lo que a uno le mueve a venir aquí, pisar el césped en el primer día de pretemporada y tener ganas de arrancar, ver a los compañeros y conocer a los nuevos, conocer hasta dónde puede llegar el equipo, superarnos cada año… eso es lo bonito”, relató. “La gente se está empapando de esa ilusión que todos tenemos. A ver si conseguimos aumentar el número de abonados, ya que cuantos más seamos, mucho mejor para todos”, deseó.