Aitor Sanz: “Es un regalo poder seguir un año más”
Ya es oficial la renovación del capitán hasta junio de 2023. Así, vivirá su décima temporada en el Tenerife. “No puedo encontrar un sitio mejor donde estar”, acotó.
Ya es oficial: Aitor Sanz seguirá vestido de blanquiazul una temporada más, después de alcanzar un acuerdo con el club para renovar su contrato hasta junio de 2023. “Es un regalo poder seguir un año más. El club me ha demostrado muchas veces el cariño que me tiene y eso es muy importante a la hora de decantar por un sitio u otro”, contó el capitán a los medios oficiales.
“Es un orgullo poder estar una temporada más vinculado al club. Son muchas temporadas y no puedo encontrar un sitio mejor donde estar”, añadió el madrileño quien cumplirá diez campañas en la entidad. “El cariño que la gente me ha mostrado es una maravilla”, acotó.
El medio confesó que el Tenerife “se ha convertido en el club de mi vida. Es el club donde me he asentado en el fútbol profesional y llevo muchos años allí siendo feliz”. Además, añadió que cuando uno representa una entidad como esta “intenta dejar huella. Esos valores que van con la entidad siempre llevarlos por bandera”.
Lamentó que la pasada campaña “no hayamos conseguido el premio gordo” y ya mirando hacia adelante opinó que el objetivo es “mantener el vínculo que se ha creado este año con la afición. La temporada va a ser muy exigente y dura. Creo que más que la anterior. No debemos desviarnos de la línea que nos ha llevado a lograr una temporada tan bonita”.
Aitor Sanz, con 301 partidos, ya es el sexto jugador con más presencias en la historia del club, solo detrás de Alberto Molina (413 encuentros), Toño (385), Felipe Miñambres (357), Suso Santana (337) y Pepito (303). Se estrenó el 18 de agosto de 2013 en la derrota contra el Alcorcón (1-0). Su estadística pudo haber sido aún mayor de no ser por esa tortuosa lesión en el tobillo/tendón de Aquiles que le hizo pasar en blanco toda la campaña 2018/19.
Juan Carlos Cordero, director deportivo, tuvo palabras elogiosas para el capitán: “Es la jerarquía dentro del campo y del vestuario. Es el jugador que va a ser el ejemplo de lo que queremos la temporada que viene”, enumeró. “Aitor”, siguió, “es un ejemplo claro de un jugador que se ha reinventado y levantado una y otra vez. Junto con Carlos Ruiz son los mejores abanderados de este club”.