NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz admitió que sopesó la retirada

“Si era el cruzado, pensé que era el final de mi carrera”, confió el capitán del Tenerife sobre la lesión de rodilla que se produjo en la primera jornada.

Aitor Sanz admitió que sopesó la retirada
Juan Garcia Cruz

Más de dos meses tuvo que espera Aitor Sanz para reaparecer, pero pudieron ser muchos más e incluso ninguno. Sucede que al capitán del Tenerife se le pasó por la cabeza la retirada después de su lesión en la primera jornada. “Si era el cruzado, pensé que era el final de mi carrera. Luego, se dilató tanto que tenía esa sensación”, admitió.

El mediocampista se lesionó en la primera jornada ante el Real Oviedo. Se retiró en camilla con muchos gestos de dolor. “Al principio, cuando me llevé el golpe en la rodilla, fue una preocupación porque las sensaciones eran malas. Pensaba que era bastante grave”, contó. “Por suerte, las pruebas reflejaron que no era tan malo como pensaba”, apuntó.

El parte médico informó que tras someterse a una resonancia magnética, Aitor sufrió una distensión muscular en la inserción de la rodilla izquierda debido a un fuerte traumatismo. “Hubo una etapa en la que me veía para entrenar fuerte con el equipo, pero noté una molestia. Lo tomamos con tranquilidad, mirando a largo plazo y poco a poco junto a la ayuda de los servicios médicos me fui recuperando”, explicó.

Regresó en Copa del Rey y también participó un rato en la derrota en Valladolid. “Estoy contento de volver a competir y estar en dinámica de equipo. Estoy fuera de punto y cuesta volver a coger la forma, pero estoy bien. Quiero aportar al equipo en todo lo que se pueda”, confió en sala de prensa.

Ya mirando hacia adelante, considera al Villarreal B “un rival peligroso. Los filiales no tienen la misma presión que el resto por llevar varias semanas sin ganar. Cuentan con talento para decidir en muchas acciones. Si se pusieran por delante, sería aún más complicado”, avisó.

También se refirió a los errores arbitrales, aunque prefirió el perfil bajo. “A nosotros nos duele más porque es lo nuestro, pero en otros sitios también suceden. Si ponemos el grito en el cielo, tampoco creo que nos ayude mucho”, expuso.

Párrafo aparte para la respuesta de la grada, de la que se mostró muy sorprendido. “Llevo muchos años aquí y, a nivel de afición a estas alturas de temporada, no recuerdo nada igual. Es verdad que en años de playoff se han enganchado al final, pero no desde el principio”, dijo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.