TENERIFE
Aitor Sanz, 350 veces blanquiazul
Conseguirá esta cifra si juega ante el Levante este sábado y se colocará a siete partidos de alcanzar a Felipe Miñambres como el tercer jugador con más presencias en la historia del club. Ha sido titular el 91% de los encuentros. Una leyenda.
Aitor Sanz Martín (Madrid, 1984) sigue escribiendo inolvidables páginas en la historia del Tenerife. Si el capitán participa este sábado ante el Levante habrá llegado a los 350 partidos con la camiseta del Tenerife y se pondrá a siete para alcanzar al mítico Felipe Miñambres quien hasta el momento ostenta en solitario ser el tercer futbolista con más presencias a lo largo de estos 100 años de vida de la entidad.
Tras cumplir sanción contra el Sporting el pasado finde semana, el capitán volverá a estar disponible y lo más probable es que sea de la partida en el Ciutat de Valencia. Si es así, alcanzará una cifra que solo han conseguido el mencionado Miñambres (357), Toño Hernández (385) y Alberto Molina (413).
Todo habría sido más sencillo para Aitor de no ser porque se pasó en blanco el campeonato 2018/19 por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles que hizo peligrar su carrera. No solo se recuperó, sino que su nivel fue incluso mejor y a sus 39 años es uno de los referentes del vestuario. Y de la grada. Pasan los años, le traen competencia, pero siempre termina jugando y siendo importante para los entrenadores.
Aitor suma once temporadas en el Tenerife. Debutó el 18 de agosto de 2013 con derrota ante el Alcorcón (1-0) de la mano de Álvaro Cervera y desde entonces ha disputado 349 encuentros de los cuales ha ganado 129, ha empatado 102 y ha perdido los 118 restantes. Suma 11 goles, siete rojas, 140 amarillas y ha sido titular en el 91% de los partidos. Toda una leyenda.
El rival al que más veces tuvo enfrente con la camiseta insular ha sido el Real Zaragoza con 17 enfrentamientos, seguido por el Lugo (16), Alcorcón (15), Girona (15), Las Palmas (14) y Oviedo (14). Los lucenses y el Albacete son los equipos a los que más venció: en 8 ocasiones. Este sábado buscará celebrar sus 350 partidos como blanquiazul ganando por primera vez en el Ciutat de Valencia.