Aitor podría reaparecer ante su víctima preferida
El capitán, quien está mejor de la lesión que le tiene fuera desde la primera jornada, ya le ha marcado tres goles al Mirandés y uno de ellos en Anduva.
De entre tantas bajas con las que cuenta Asier Garitano, parece que hay una que podría estar disponible para viajar a Miranda de Ebro. Se trata de Aitor Sanz quien está mejor de la lesión que le tiene apartado desde la primera jornada y estaría entre los expedicionarios.
El capitán se viene recuperando de una distensión muscular en la inserción de la rodilla izquierda debido a un fuerte traumatismo lo que le ha obligado a perderse los siguientes nueve partidos. Intentó volver hace unas semanas, pero un golpe en la zona le hizo frenar un poco la recuperación.
Y en el caso de confirmarse su vuelta lo haría ante un equipo que se le suele dar especialmente bien. Aunque el madrileño no es de hacer muchos goles (suma 11 en 339 partidos como blanquiazul), el Mirandés es el rival al que más veces le marcó: tres.
Uno de ellos en Anduva, a donde podría volver este sábado. Sucedió en febrero de 2015, en una noche fría y lluviosa cuando el medio había adelantado a los hombres de Raúl Agné, aunque a poco de comenzar la segunda mitad, Urko Vera, en posición más que dudosa establecía, el 1-1 final.
Ya en el Heliodoro anotó los otros dos goles: en septiembre de ese mismo año colaboró con uno en el 3-0 final, mientras que en la campaña 19/20, también participó de manera goleadora en el 4-1 conseguido post-pandemia.
Pero Aitor no es el único que supo ‘vacunar’ al Mirandés. Elady Zorrilla vio puerta con el Cartagena en enero del 2020 y con el Tenerife en febrero de 2022, aunque el atacante no viajará por estar de baja por lesión. Ángel, por su parte, también le hizo dos con la camiseta del Real Zaragoza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.