Aitor Buñuel, séptima cara nueva
El defensa se compromete para las próximas dos temporadas y llega para reforzar el lateral ya que puede jugar en ambas bandas. Míchel Herrero, por su parte, se desvinculó del club.
El Tenerife estaba buscando un lateral que pudiera jugar tanto en la derecha como por la izquierda y lo ha encontrado. Se trata de Aitor Buñuel Redrado (Tafalla, 1998), quien tras rescindir con el Almería ha firmado como blanquiazul para las próximas dos temporadas.
Se trata de un defensa diestro, pero que ha jugado muchas veces también por el carril zurdo por lo que entra en el perfil que necesitaba Luis Miguel Ramis para completar su defensa y así competir con Jèrémy Mellot y Nacho Martínez para ocupar esa demarcación. Por su polivalencia, también puede actuar de interior si fuera necesario.
Formado en la factoría de Tajonar, debutó en el primer equipo de Osasuna con tan solo 16 años, en mayo de 2015. Siguió alternando con los profesionales y el filial hasta que marchó al Valencia Mestalla. Luego lo reclutó el Racing de Santander, donde estuvo dos campañas hasta recalar en el Almería, con el que ascendió a Primera División el curso pasado disputando 13 partidos.
De esta manera, Aitor Buñuel se convierte en la séptima cara nueva del proyecto tras las llegadas de José Ángel Jurado, Javi Díaz, Nacho Martínez, Borja Garcés, Mo Dauda y Waldo Rubio. Aún restan por llegar, por lo menos, dos refuerzos más posiblemente para el ataque.
Por otra parte, Míchel Herrero acordó con el Tenerife la finalización del año de contrato que le quedaba con la entidad ya que el mediocentro no entraba en los planes de Ramis para el nuevo proyecto. El valenciano perdió protagonismo con el paso de la campaña, en la que sumó 36 partidos oficiales –ninguno de ellos en el Playoff de ascenso-, y cinco goles (uno en Copa del Rey).