Ahora sí: Álex Sala, nuevo jugador del Lecce
El traspaso se cierra en 2 millones de euros, de los que el Girona recibe una compensación, y el Córdoba se reserva un 40 por ciento


“Sala in giallarosso” ha sido el titular escogido por la página web del US Lecce para anunciar el fichaje del centrocampista, que había militado las dos últimas temporadas en el Córdoba, convirtiéndose en un jugador clave en los planes de Iván Ania. Según el comunicado, el catalán, de 24 años, firma por tres temporadas con la posibilidad de ampliar el contrato dos años más.
De esta forma, se pone fin a una operación que dio la sensación de ser relámpago, al ejecutarse en la última semana, aunque se enquistó en la tarde del viernes. Entonces, el Lecce, a través de sus cuentas en redes sociales, daba oficialidad al fichaje del jugador sin que hubiera realizado el reconocimiento médico y sin que se hubieran rubricado los acuerdos. De hecho, ese movimiento unilateral de la entidad giallarossa enfadó en el seno de su homóloga cordobesista.
Sala pasó ayer el pertinente protocolo clínico, pero la operación no se ha hecho oficial hasta esta mañana. Entre otros asuntos, porque el Lecce afrontaba un partido ante el Genoa que acabó con empate sin goles correspondiente a la primera jornada de la Serie A. En el comunicado, por cierto, también se ha anunciado que Sala va a lucir el dorsal número 6. El mismo que ha llevado en las dos temporadas que ha lucido la camiseta del Córdoba y en la que tuvo un valor capital.

La operación, según los datos ofrecidos por La Jugada de Córdoba, se ha cerrado en una cantidad que ronda los 2 millones de euros. Sin embargo, no todo ese dinero irá a las arcas de la entidad blanquiverde, ya que el Girona conservó una parte de sus derechos federativos cuando accedió a la rescisión del contrato del futbolista en junio de 2024. Además de esa cantidad, hay una serie de cláusulas de rendimiento para ampliarlos ingresos del Córdoba, que conserva el 40 por ciento de sus derechos federativos en los próximos años.
Sala llegó al Córdoba en julio de 2023 en calidad de cedido por parte del club gironí tras otro año de préstamo en el Sabadell. Y no tardó en mostrar sus dotes de mando en el centro del campo. Fue clave en el camino del ascenso a Segunda División, compartiendo responsabilidades con Isma Ruiz y Diarra. Y la temporada pasada dio un salto cualitativo en su juego que le puso en el escaparate hasta el punto de que el Alavés se mostró interesado en su incorporación. Sin embargo, la propuesta económica del club babazorro no satisfizo los intereses del Córdoba, que no quería malvender a un futbolista con el que aún tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026.
Con todo, se sabía que el caso de Sala estaba abierto en el mercado y, por ello, el Córdoba, se blindó en su demarcación anunciando la llegada de Dani Requena, cedido del Villarreal, así como de Alberto del Moral. El centrocampista catalán fue alineado el pasado lunes en Gijón, donde cerró una etapa de 72 partidos y 7 goles, siendo la mayoría de ellos de bella factura. También quedará para el recuerdo que fue el primer jugador en abrazarse a Toril cuando hizo el 2-1 que daba el ascenso en la noche del 23 de junio.
Noticias relacionadas
Con su salida, el Córdoba tiene diez días para rearmarse en el caso de que halle algo en el mercado dé un salto cualitativo en la plantilla. Además, tiene liberadas dos fichas, si bien no se descartan refuerzos en otras posiciones como la delantera o el eje de la zaga, donde han surgido problemas con Rubén Alves y Ania no quiere tomar riesgos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar