Agustín Lasaosa recupera la presidencia del Huesca
El club azulgrana va a realizar una ampliación de capital que le permitirá tener un límite salarial de seis millones de euros para la próxima temporada.
El Huesca vuelve a sus orígenes con la reposición de Agustín Lasaosa como presidente. El oscense, de 65 años, tuvo que dejar su cargo en mayo del 2019 para preparar su defensa en la ‘Operación Oikos’ y cinco años después, una vez archivada la investigación, recupera su puesto, aunque se encontrará a su equipo como lo recogió en 2006, sin dinero en el banco, después de que el club haya dilapidado la herencia que dejó en la entidad tras el primer ascenso a Primera División.
Para paliar la situación económica, la Fundación Alcoraz –máxima accionista– realizará una ampliación de capital de diez millones de euros. Los fondos los aportarán el Grupo Pini, un gigante cárnico italiano de Binéfar, y el Grupo Costa, un grupo empresarial altoaragonés de Fraga que facturó más de 2.000 millones de euros en 2022. Sería un crédito participativo, por lo que podrían convertirse en acciones en un futuro.
Este viernes se oficializará la dimisión de Fernando Callizo, que será la undécima salida del Consejo de Administración del Huesca en el último año. El empresario oscense dejará su cargo de presidente en las manos de Agustín Lasaosa y su lugar entrará un quinto consejero. Mientras tanto, el club sigue trabajando en un posible venta en la que hay dos interesados: ROLA Capital (México) y Kronos (Gran Bretaña).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.