Agustín Lasaosa quiere volver a la presidencia del Huesca
Su abogado, José María Fuster-Fabra, no ve ningún inconveniente en el procedimiento de la ‘Operación Oikos’ para que vuelva a asumir el mando del club altoaragonés, inmerso ahora en un vacío de poder y en una delicadísima situación financiera.
Agustín Lasaosa Laliena (Huesca, 1958) desea retornar a la presidencia de la Sociedad Deportiva Huesca ahora que la ‘Operación Oikos’, por la que hace cuatro años presentó su renuncia para centrarse en defender su inocencia y favorecer el desenvolvimiento del club altoaragonés, ha visto como, pendiente de la decisión del juez, los cargos y los argumentos se han debilitado a medida que avanzaba la causa.
Tras la salida esta misma semana de la presidencia de Manolo Torres por su abierta discrepancia con José Antonio Martín ‘Petón’, presidente de la Fundación Alcoraz, propietaria del 66% de las acciones de la sociedad anónima deportiva, y de su principal hombre de confianza, el director general Josete Ortas, Lasaosa considera que en el Huesca, en negociaciones desde hace varios meses para la entrada en el accionariado del Grupo Costa, existe ahora mismo un vacío de poder que difícilmente puede dar respuesta a una situación financiera delicadísima.
En este momento de máxima incertidumbre deportiva y de dificultad económica, Agustín Lasaosa, verdadero arquitecto del milagro deportivo del Huesca, que pasó en tres años de la Segunda B a la Primera División, confía en la palabra que le dio en su día Petón de devolverle al cargo perdido. Miembro del equipo directivo desde 2006, Lasaosa, primero vicepresidente y consejero delegado, fue nombrado presidente de la entidad azulgrana el 7 de julio de 2016 en sustitución de Fernando Losfablos.
En declaraciones a ‘El Diario de Huesca’, José María Fuster-Fabra, letrado de Lasaosa, asegura que “dado el momento procesal y el estado de las cosas, Agustín es muy libre de hacer lo que estime conveniente. Incluso, si así lo considera, de proponer la vuelta al club al que ama. Aunque para nada quiera entrometerme en las cuestiones internas del Huesca, pocas veces he visto a alguien que viva tanto para un club como Agustín Lasaosa”.
Y añade: “No veo ningún inconveniente para que Agustín vuelva a ser presidente del Huesca. La causa de la Oikos está prácticamente finalizada. La causa se ha ido debilitando, pero hay que esperar la decisión final por parte de la juez. Comenzó con una cuestión de apuestas deportivas, luego pasó a ser de unas primas a terceros por ganar que hasta el Supremo ha dicho que no es delito, aunque estoy seguro de que no se hicieron, y ahora está en unas obras. Por tanto, desde el punto de vista del futuro de procedimiento, no veo absolutamente ningún inconveniente”.