Aguado: “Ascender va a estar muy caro”
El medio lo sigue apostando todo al ascenso directo y asegura que “cuanto más difícil más se disfruta”
El Espanyol ya no tiene margen de maniobra. No al menos si quiere ascender directo, ya que ni siquiera sumar los 15 puntos que quedan se lo asegura de forma matemática. Pero sí existe el convencimiento de que si logran las cinco victorias ascenderán y es en lo único que piensa el equipo. Así lo expresó Álvaro Aguado, que reiteró que ese sigue siendo el objetivo y que no piensan, o no verbalizan, la posibilidad real de jugar un playoff: “Es el objetivo desde la jornada uno y vamos a luchar hasta el final. Sabemos de la dificultad de la categoría, va a estar muy caro, pero cuanto más difícil más se disfruta”, dijo el medio.
Para subir hay que ganar. Y eso es lo que se plantea el equipo hasta final de temporada: “Queremos el 15 de 15 pero empezando por el primer partido, que es contra el Sporting. Hay que ir a por ellos desde el minuto uno”. Ya no vale especular, ya no valen primeras partes mediocres. El equipo necesita ir a por todas desde el minuto uno porque lo que queda son “auténticas finales”. Están “concienciados y convencidos” de lograr el objetivo.
Sin embargo Aguado hizo especial hincapié en la “dificultad” de una categoría “más igualada” que de costumbre: “Es una liga complicada, con mucha igualdad. Entre los diez primeros se están peleando por subir y los diez últimos por no descender. Es muy competitivo”, aseguró. Pese a ello no rehúye la presión: “Son partidos muy importantes que van a decirnos dónde vamos a estar el año que viene y nos lo tomamos con esa presión que nos gusta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.