Ager Aketxe seguirá jugando en el Eibar
Tras una larga espera, el jugador vizcaíno amplia su contrato con la entidad armera por una temporada más
Todo apuntaba que iba a suceder, pero faltaba la confirmación oficial. Y para la tranquilidad de la comunidad armera, ha ocurrido. El Eibar ha hecho oficial este viernes por la tarde la renovación de Ager Aketxe con el conjunto armero. El jugador getxotarra llegó en la campaña 2020/21 y, tras dos años, ha ampliado su contrato por una temporada más. Tras finalizar contrato junto a Tejero y Lasure, la renovación de Ager Aketxe era la más esperada en Ipurua. Los aficionados armeros y el club saben de su calidad y la presencia de Joseba Etxeberria ha sido fundamental para determinar que la balanza caiga en favor del equipo azulgrana. El jugador tenía ofertas de otros clubes de la Liga Hypermotion, sin embargo seguirá vistiendo la elástica de los armeros. La renovación de Aketxe es relevante, además, por ser junto a Stoichkov la única pieza para la media punta. Aketxe espera encontrar con Joseba Etxeberria la comodidad que le ayude a dar una eclosión definitiva, también si las lesiones se lo permiten.
El Eibar de la temporada 2023/24 comienza a coger forma. La renovación de Ager Aketxe se esperaba como agua de mayo en Ipurua, donde siempre han creído en el jugador vizcaíno. Aderezado por su zurda de oro, Ager Aketxe es un jugador diferencial y solidario. Este año, ha repartido 7 asistencias en los 913 minutos que ha disputado. Casi 1000 minutos repartidos en 24 duelos. 21 de liga, 2 de Playoff y 1 de copa. Además, ha marcado 2 tantos, contra Villarreal B y Mirandés. Datos parecidos a los de la anterior campaña 2020/21, en la que disputó muchos menos minutos (651) repartidos en 26 duelos. Marcó 1 gol y repartió 3 asistencias. Números mermados, principalmente, por dos motivos: las pocas oportunidades de Garitano y las lesiones que han mantenido al jugador getxotarra fuera de los terrenos de juego en numerosas ocasiones. Llegó en la temporada 2020/21 y comenzó su trayectoria en el Eibar con coronavirus. En su segunda temporada, los problemas musculares le obligaron a parar en octubre y un mes más tarde una lesión en el tobillo lo mandó a la enfermería durante 5 jornadas. En enero, Aketxe volvió a lesionarse en el muslo y, en abril, sufrió un esguince de Ligamento Lateral interno. Ello, sumado a que nunca ha sido pilar fundamental de los esquemas de Garitano, han impedido a la parroquia azulgrana disfrutar tanto como imaginó al oficializarse su fichaje.
La llegada de un nuevo entrenador ha sido fundamental para la renovación de un jugador que, pese a que las negociaciones estaban avanzadas y las dos partes tenían buena sintonía, ha tardado en culminarse. El propio Cesar Palacios lo adelantaba en una entrevista para Diario AS y después en la rueda de prensa de presentación de Etxeberria: “Como en todo, las dos partes tienen que querer. En su momento decidieron esperar. En el caso de Ager, ha habido un cambio de entrenador por medio, se ha dado un cambio de situación”. Aketxe espera poder desarrollar sus funciones en su posición natural. Garitano ha optado también por probarlo en banda. Habrá que ver como lo plantea Etxeberria.