Agarrado a un Zorrilla ardiendo
El Real Valladolid se encomienda a su estadio para salvar la crisis, a pesar de la oposición general de la afición a Pezzolano.
Pasada la zozobra, o confirmado al menos que Paulo Pezzolano se sentará en el banquillo ante el Eibar, el Real Valladolid se encomienda a su productividad como local para salvar la crisis. A estas alturas del campeonato, el conjunto blanquivioleta es el segundo mejor equipo cuando juega en casa, tras sumar 33 puntos en 15 partidos. Solamente le supera el Burgos, que acumula 38 como anfitrón en El Plantío, mientras que le igualan los dos asturianos, Real Oviedo y Real Sporting, aunque los dos con un encuentro más disputado delante de su público.
No es grande la diferencia ni con ellos (2,2 puntos por partido en casa frente a su 2,06), ni tampoco con Espanyol y Real Racing Club, que llevan 32 en el mismo número de envites (con un promedio de 2,1) o con Leganés y Elche, que han sumado los mismos en una jornada más (2 puntos exactos de media), pero algo es algo, pensarán algunos antes del encadenado Eibar-Levante. Puede serlo, siendo cortoplacistas, si el equipo defiende a su entrenador ganando al segundo mejor foráneo, el conjunto eibarrés, que en 15 salidas ha obtenido 21 unidades.
Un triunfo de Pezzolano y sus pupilos acortaría la brecha actual de cuatro puntos, al menos, con quien sigue siendo un rival directo y daría opciones de asaltar otra vez el playoff a un Real Valladolid que, empero, difícilmente encarará la tarde favorecido por un ambiente plácido. Si a Pezzolano le reclamaron su dimisión incluso en una goleada, como sucedió contra el Oviedo, o en los segundos iniciales del choque contra el Real Zaragoza, no es descabellado pensar que la afición vuelva mostrar su oposición al uruguayo, mayoritaria, incluso en la victoria.
Agarrarse a un Zorrilla ardiendo no parecería lo más adecuado si se tiene en cuenta esta circunstancia, si bien es verdad que la cosecha en lo que va de 2024 es positiva: 10 puntos de 12, ocho goles a favor y solo uno en contra permiten aplazar una resolución no adoptada, o no clarificada, para un periodo extendido más allá del Domingo de Ramos, el más atípico que se recuerda en el Pucela desde aquellos tiempos en los que Manucho los aprovechaba para vivirlos en Rioseco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.