REAL VALLADOLID-CULTURAL LEONESA

Aficiones separadas

El estadio Zorrilla acogerá un partido de alto riesgo en el que no se podrán vestir prendas del equipo visitante en la grada local.

Valladolid. 11/05/2024. 39 jornada de LA LIGA HIPERMOTION que enfrenta al Real Valladolid C.F. y al RCD ESPAÑOL 
Afición Del Real Valladolid
Photogenic/Miguel Ángel Santos
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid y la Cultural escenifican en Zorrilla el domingo desde las 18:30 horas un derbi que llevaba varios años si producirse, concretamente desde 2018.

El choque ha sido declarado por las autoridades como de alto riesgo lo que implica algunos condicionantes que los aficionados de ambos equipos han de tener en cuenta, empezando porque todo estará más controlado y habrá más efectivos de las fuerzas de seguridad del estado presentes.

Las entradas que han podido adquirir los aficionados de la Cultural se han limitado a la zona que tiene el Real Valladolid habilitada en el estadio, que es de unas 600 localidades, la misma que para cualquier otro equipo que visite Zorrilla y que, una vez enviadas a León, ha gestionado la Cultural con sus abonados/aficionados.

A partir de ahí, no se pusieron entradas la la venta ‘on-line’ ni habrá venta en taquilla antes del partido, pero los abonados del Real Valladolid si han podido adquirir dos entradas por abono, lo que podría provocar algún ‘infiltrado’ en la grada local.

Detalle importante a tener en cuenta, en esa zona de grada local no se puede llevar camiseta u otra prenda identificativa del equipo visitante ya que lo contrario podría provocar la expulsión del estadio, además de la identificación del abonado que compro esas entradas.

La intención de las fuerzas de seguridad es que las aficiones estén totalmente separadas para evitar cualquier incidente. Además cada entrada tiene un número de asiento y fila y la obligación es ocupar esa butaca reservada. Cualquier incumplimiento de estas premisas puede conllevar la expulsión del recinto deportivo e incluso que la Comisión Antiviolencia entre a valorar los hechos.

Noticias relacionadas

El Real Valladolid tiene que afrontar los tres derbis de la primera vuelta de forma consecutiva ya que tras el de la Cultural llegará, también en casa, el del Mirandés y después visitará Burgos, todos los partidos en domingo a las 18:30 horas. Después recibirá al Sporting, en otro partido que suele ser también declarado de alto riesgo por la rivalidad entre las aficiones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados