ELCHE
Affengruber ya tira de galones en el Elche
El central austriaco lideró varias estadísticas ante el Granada en su primera titularidad como franjiverde.
David Affengruber (Austria, 2001) fue de los últimos en aterrizar en el Elche. La llegada del central austriaco se cocinó durante semanas. El jugador, antes de aceptar la oferta franjiverde, estuvo en la ciudad viendo en directo el partido ante el Huesca de la primera jornada, en el Martínez Valero. La operación estuvo cerca de irse al traste porque Affengruber, con experiencia en competiciones europeas tras su paso por el Sturm Graz, fue tentado por varios clubes importantes hasta minutos antes de estampar su firma con el Elche.
Affengruber, a pesar de tener 23 años, tiró de galones en su primera titularidad ante el Granada. Aunque el Elche encajó dos goles a balón parado, el austriaco demostró que puede ser clave en la zaga del Elche. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 4 millones de euros. Para el portal especializado en la tasación de jugadores, Affengruber es el segundo con mayor valor de toda la plantilla franjiverde. Solo le supera el delantero uruguayo Agustín Álvarez, con un valor de 4,5 millones de euros.
Sobre el césped, Affengruber no decepcionó en su estreno en el once franjiverde. Al contrario. El austriaco completó un gran partido. Trató de contagiar a la grada en varias ocasiones y se mostró muy comunicativo con sus compañeros de zaga. El defensa, según las estadísticas de Opta, acabó el duelo contra el Granada con 70 pases completados, el jugador del partido con más acciones de este tipo. Affengruber también brilló y lideró los duelos ganados (3), una de las grandes responsabilidades que tienen los defensas. Además, el austriaco acabó el partido como el jugador con más intervenciones (95) de todos los que disputaron el Elche-Granada.
Affengruber completó por primera vez los 90 minutos. Tras no realizar pretemporada, Eder Sarabia le dio la alternativa. El zaguero formó parte del plan de tres centrales por el que apostó el técnico vasco ante el Granada. El ‘22′ del Elche se mostró muy comunicativo con Bambo Diaby, su compañero de defensa. Además, desde el primer día, Affengruber está en contacto permanente con el senegalés, sobre todo por el idioma. En el plano personal, el defensa austriaco está poniendo mucho empeño en aprender castellano. De hecho, está realizando cursos on line para comunicarse cuanto antes con el resto de sus compañeros y entender las indicaciones del cuerpo técnico. Su evolución, en apenas tres semanas, ha sido notable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.