NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Affengruber y Rashani, listos para ser titulares

El central y el extremo admiten que ya están en perfectas condiciones para jugar de inicio tras llegar el último día de mercado.

Affengruber y Rashani, listos para ser titulares
Fito González

El extremo sueco-kosovar del Elche, Elbasan Rashani, afirmó este miércoles, durante su presentación oficial, que el estilo de juego del equipo que entrena Eder Sarabia fue una de las razones por las que aceptó la oferta del club ilicitano. El jugador, internacional por Kosovo, explicó que pese a que su fichaje se concretó el último día del mercado las negociaciones con el Elche se venían produciendo desde hace tiempo y que finalmente aceptó porque le pareció “el sitio perfecto” para prolongar su carrera deportiva.

Rashani indicó que ha encontrado en el Elche “muy buenos jugadores y con calidad” por lo que señaló que el ascenso es un reto que está “al alcance de la mano” y “puede ser posible”. El extremo se definió como un jugador de equipo que se puede adaptar con facilidad “a diferentes posiciones y estilos de juego” con el objetivo de ayudar al equipo.

Rashani, que tuvo la opción de debutar en Zaragoza la pasada jornada, indicó que va a más en el aspecto físico y que está en condiciones de ayudar al equipo “desde el inicio o desde el banquillo”. En relación a las diferencias que ha apreciado con respecto al fútbol francés, del que procede, el extremo valoró la “calidad técnica” de los jugadores”. “Aquí se disfruta mucho más del balón”, sentenció el futbolista sueco-kosovar.

Por su parte, Affengruber también se vistió de largo. El defensa austriaco, aseguró este miércoles, durante su presentación oficial, que aceptó la propuesta del equipo ilicitano para dar un “paso adelante” en su carrera deportiva. El central confirmó que tuvo otras opciones para abandonar Austria y desveló que las conversaciones que tuvo con el entrenador, Eder Sarabia, fueron determinantes para su fichaje.

Affengruber recordó que presenció el primer partido de Liga ante el Huesca y que sintió una buena sintonía desde el primer momento con el club. En cuanto al objetivo del equipo, el austriaco ve al Elche con “muchas opciones” de pelear por el ascenso. “Trabajamos duro día a día para devolver al equipo al lugar al que pertenece, que es la Primera División”, señaló el jugador, quien desveló que el entrenador le ha pedido que demuestre su “calidad y personalidad” para ayudar al equipo.

Affengruber se definió como un jugador “dinámico” al que le gustar comunicarse con sus compañeros, motivo por lo que señaló que, pese a que consideró que el fútbol tiene un lenguaje internacional, para él es importante aprender algunas palabras “básicas” en castellano cuanto antes. El defensa, que ya se siente capacitado para ayudar al equipo desde el primer minuto, reiteró que una de las razones por las que fichó por el Elche fue por el estilo de juego de Sarabia.

El austriaco, por último, señaló que la principal diferencia que ha notado con respecto a la competición austriaca es el nivel técnico y la intención de los equipos de cuidar la posesión del balón para esperar su oportunidad de atacar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas