NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Adrián Guerrero, quinto refuerzo

El futbolista catalán viene para el lateral izquierdo, ficha libre y firmará por dos años. La campaña pasada militó en el FC Zurich. Llegó a jugar dos partidos en Primera División con el Valencia.

Adrián Guerrero, quinto refuerzo
RvS.Media/Basile BarbeyGetty Images

Una de las posiciones más huérfanas del equipo ya tiene nuevo inquilino. Se trata del lateral izquierdo, puesto para el que el Tenerife puso el ojo en Adrián Guerrero Aguilar (Blanes, 1998), quien llega libre y firmará para las próximas dos temporadas.

“Me gustan los retos y jugar con mucha afición detrás. Por eso creo que la llamada del Tenerife me llega en un momento idóneo, porque ya tengo la suficiente madurez futbolística”, confío el jugador a los medios oficiales.

El catalán jugó la última campaña en el FC Zurich de la Primera División suiza. Se trata de un jugador zurdo que pude jugar en cualquier posición de la banda izquierda, pero vendría a pelear el puesto con Fer Medrano quien se está recuperando de una operación en el hombro izquierdo.

Antes de salir del país, pasó por el Reus con el que disputó siete partidos en Segunda División y por la cantera del Valencia. Adrián llegó a participar en dos encuentros en Primera División con el conjunto Che (ante Granada y Valladolid, en julio de 2020). También disputó dos encuentros clasificatorios a la Champions con los suizos.

Este refuerzo es la quinta cara nueva del proyecto 2024/25 después del portero Salvi Carrasco, el central Juande Rivas, el mediocentro Yussi Diarrá y el delantero Yanis Senhadji. Se espera otros dos o tres refuerzos antes del cierre del mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas