Adri Vilanova se hace centenario con el Andorra
El central, que ha disputado todos los minutos este curso en Segunda, alcanzó los 100 partidos con la camiseta tricolor en Las Palmas. Es uno de los supervivientes de Primera Catalana.
Adrià Vilanova sigue alargando su historia en el Andorra. El central escribió una nueva página de oro el pasado lunes, en el duelo ante Las Palmas, al disputar su partido 100 con la camiseta tricolor. Vilanova, que acumula cinco campañas en la entidad, está encontrando premio y reconocimiento a su fidelidad al Andorra y a su calidad: es uno de los cuatro supervivientes de Primera Catalana. Paso a paso ha ido afianzándose en el equipo y ahora disfruta del fútbol profesional.
Vilanova era el único que quedaba, de los cuatro supervivientes, por llegar a la centenaria cifra de partidos porque Ratti, Riverola y Bover ya la alcanzaron. Una inoportuna lesión en el tramo final de la temporada pasada le impidió seguirles el ritmo, pero actualmente está al cien por cien y es una de las piezas clave de Eder Sarabia para este curso en Segunda División. Los números así lo indican porque ha disputado todos los minutos de las tres jornadas de Liga que se acumulan (270′) y es el único miembro de la plantilla que pude presumir de ello. Le siguen de cerca Marc Aguado (250′), Sergio Molina (236′) y Martí Vilà (234′).
El debut de Vilanova con el Andorra fue el 5 de enero de 2019 y lo hizo con derrota en el campo del Almacelles (3-2). Desde entonces, su progresión ha sido meteórica, del fútbol regional al profesional, y sus 100 duelos como tricolor se reparten de la siguiente manera: tres en Segunda; 30 en Primera RFEF; 40 en Segunda B; uno en el playoff de ascenso a Segunda; cuatro de Copa del Rey; tres de Copa Catalunya; 18 en Primera Catalana; y uno en el Campeonato de Catalunya amateur. Y en estos ha firmado ocho tantos.