Adri Vilanova, listo para reaparecer contra el Cartagena
El central del Andorra está recuperado de la lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha impedido jugar los últimos ocho partidos de Liga. Sin él, seis derrotas, un empate y sólo una victoria.
Adri Vilanova y el Andorra sonríen. El central tricolor ya está recuperado de la lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha y será la principal novedad de cara al encuentro de este domingo ante el Cartagena. La semana pasada, Vilanova ya empezó a hacer ejercicios con el grupo y estos últimos días ha confirmado sus buenas sensaciones. Su regreso es una gran noticia para Eder Sarabia porque observa como los problemas en defensa empiezan a desaparecer, aumenta la competencia en el eje de la zaga y recupera efectivos de cara al final de curso.
Vilanova es una pieza clave en el esquema de Eder Sarabia y es que, pese a la lesión, ha disputado 1.267 minutos repartidos en 19 partidos de Liga este curso. Además, suma una asistencia. El central es un seguro defensivo y un valor a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Junto a Mika Mármol forman una de las parejas más seguras y de mayor calidad de la categoría. Su ausencia la ha notado el Andorra porque se ha perdido los últimos ocho encuentros y el balance ha sido negativo: seis derrotas, un empate y sólo una victoria. En este periodo, los tricolores han recibido nueve tantos. Eso sí, su reaparición no será inmediata. Poco a poco porque no juega desde el pasado 15 de enero.
La idea es que en Cartagena pueda entrar en dinámica de equipo y, si el partido lo permite, empezar a tener minutos. Los servicios médicos quieren ir con cautela con él. Además, Eder Sarabia cuenta con jugadores de su confianza para la posición de central como Diego Alende y Álex Pastor. Es cierto que, al cien por cien, Vilanova es la pareja de Mika Mármol en el eje de la zaga, pero Alende y Pastor han cumplido cuando se les ha necesitado. De esta manera, con el regreso de Adri Vilanova, Eder Sarabia sólo tendrá, para visitar el domingo al Cartagena, las bajas de los lesionados Martí Vilà y Dani Morer y del sancionado Hector Hevel.