NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Adiós al Centenario blanquiazul

A lo largo de este año, el Tenerife estuvo a punto de volver a Primera, cambió de presidente, inauguró su Ciudad Deportiva y vio como Luis Miguel Ramis superó los 100 partidos en el banquillo.

Javier Alonso
Adiós al Centenario blanquiazul
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

El 2022 está llegando a su final y con él, el Centenario del Tenerife que, a lo largo de estos 12 meses estuvo cargado de acontecimientos y emociones. Hubo momentos para la alegría, otros para la desazón, partidos inolvidables, otros algo menos, pero los aficionados sintieron orgullosos que su club ya integra el selecto grupo de los que han llegado a soplar 100 velas.

El año empezó, a pedido del Tenerife, con la celebración del primero de los cuatro derbis que hubo en estos 365 días. Los tinerfeños perdieron el primero (0-1, el 3 de enero) y el último (3-1, hace unas semanas), pero ganaron los dos más importantes, los del playoff (1-0 y 1-2) dejando en el camino a su eterno rival. Coincidiendo con la visita del Real Valladolid, el 5 de marzo, se estrenó la camiseta del Centenario, que se lució en todos los partidos en el Heliodoro.

Posiblemente el momento más triste tenga una fecha clara: el domingo 19 de junio. Ese día, el Rodríguez López era una fiesta, se registró la mejor entrada del año para jugar el partido de vuelta ante el Girona. De los tres resultados posibles, a los tinerfeños les valían dos porque la ida de la final por el ascenso había acabado 0-0 y todo estaba de cara. Sin embargo, los catalanes fueron mejores, ganaron 1-3 y convirtieron la fiesta insular en un velatorio.

Dentro de los numerosos actos del Centenario, uno de los más esperados fue el que ocurrió a principios del mes de noviembre cuando se reinauguró la Ciudad Deportiva Javier Pérez, la obra más anhelada por el presidente Miguel Concepción. Se adecentaron sus instalaciones que quedaron muy modernas, con dos campos de fútbol con gradas, vestuarios acordes, un edificio de varias plantas que cuenta con una pensión para 50 personas. La idea es que allí se ejercite su primer equipo en un futuro no muy lejano.

En lo deportivo, el club siguió confiando en Luis Miguel Ramis quien ya superó los 100 partidos en el banquillo blanquiazul, cifra que solo consiguieron cinco entrenadores: José Luis Oltra (160), Álvaro Cervera (110), José Luis Martí (108), Jupp Heynckes (104) y Jorge Valdano (102). El tarraconense, quien también vivió una etapa como jugador en los noventa, acaba contrato en junio.

Y para terminar este 2022 tan especial, hace poco más de una semana se produjo el relevo en la presidencia de la entidad. Miguel Concepción dejó su cargo después de casi 17 años –se convirtió en el mandatario más longevo de la historia- en manos de Paulino Rivero, ex presidente del Gobierno de Canarias. “Me voy con la satisfacción del deber cumplido, solo me faltó dejar al equipo en Primera”, reconoció en una entrevista en el Diario AS. “Mi corazón le ganó la partida a mi cabeza”, aseguró el mandatario entrante en su presentación.