Adilson, otro valor en el escaparate
El extremo portugués ha finalizado la primera vuelta con las mejores sensaciones y es uno de los nueve jugadores que acaban contrato el 30 junio

El cierre de la primera vuelta del Córdoba ha dado para aupar al equipo a la mejor clasificación de toda la temporada, ya que actualmente es decimocuarto de la Liga Hypermotion, pero también para que algunos de jugadores amplíen su valor de cara al mercado.
Uno de los casos más significativos es el de Adilson Mendes. El jugador portugués, quien ha estado condicionado por dos lesiones, ha sido uno de los factores determinantes para que el cuadro de Ania haya acabado el primer tramo de competición con una serie de 10 puntos sobre 12 posibles.
Entre sus actuaciones, hay que destacar que anotó el gol que daba la tranquilidad al cuadro blanquiverde en la cita ante el Tenerife, saldado con victoria por 3-0, el de la victoria ante el Eibar, conseguido a cuatro minutos para el final, y también puso el pase de gol a Obolskii, que abrió el camino del primer triunfo de la temporada a domicilio en el Carlos Tartiere ante el Oviedo.
A esos tantos se deben sumar el que también anotó ante el Huesca, si bien el resultado final fue de goleada favorable al equipo del Altoaragón. En sí, en esa fase de la temporada, el portugués fue protagonista clínico. En el partido ante el Burgos, de la segunda jornada, recibió un fuerte impacto en la nariz que le obligó a pasar por el quirófano, y en la sexta jornada se lesionó durante el calentamiento previo a la cita contra el Racing de Ferrol y estuvo casi dos meses esperando el momento del regreso a la competición. Pero su irrupción ha sido muy positiva y, sin duda, uno de los síntomas del cambio del equipo blanquiverde.

Para Adilson, como para muchos de sus compañeros, esta temporada es la de presentación en la categoría. Y ahora al Córdoba le surge el problema de que sus maneras no están pasando desapercibidas para equipos de la categoría, que saben que el 30 de junio termina contrato con la entidad blanquiverde y que a partir de enero tiene la potestad de firmar en cualquier club sin tener que negociar con el Córdoba.
Aunque en las oficinas de El Arcángel también se están dando paso para retener a los futbolistas de cara al futuro. De hecho, el pasado 16 de diciembre se anunció la continuidad de Cristian Carracedo y es público que se intenta hacer lo mismo con Casas, quien esta temporada ya acumula ocho goles en su casillero particular. En total, son nueve los jugadores del Córdoba que están en esta situación.
Noticias relacionadas
Adilson, con 766 minutos disputados en 14 encuentros de Liga en este curso, también fue pieza determinante la campaña anterior con el Córdoba para la consecución del ascenso tras llegar procedente del Badajoz. El portugués marcó nueve goles y dio dos asistencias. Una de ellas, la de la ida del play off de ascenso ante el Barcelona B, anotado por Toril, y que supuso el 0-1 de un encuentro que acabó en empate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar