Adilson, listo para el regreso
Iván Ania confirma el regreso a la convocatoria del extremo portugués, quien no disputa minutos de juego desde el compromiso ante el Huesca en la sexta jornada de Liga
La semana de trabajo en el Córdoba CF tenía un gran protagonista: Adilson Mendes. El portugués acumulaba ocho semanas de ausencia de los terrenos de juego por un problema muscular que le impidió empezar el partido ante el Racing de Ferrol y que le ha tenido inédito hasta estos días.
De hecho, en el club se ha tenido una paciencia especial. Porque el portugués, pese a que las pruebas validaban su regreso, no se sentía a gusto y eso hizo que su retorno se haya pospuesto hasta este domingo. Esta mañana, Iván Ania, entrenador de la primera plantilla blanquiverde, ha confirmado que el luso volverá a lucir el dorsal 17 de la camiseta del Córdoba ante el Castellón
El técnico asturiano, cauto al recordar que todavía falta una sesión de entrenamiento, reconocía ante los medios de comunicación que “le estábamos esperando porque el nivel de la plantilla sube con él”. Y es que el portugués es “un jugador muy importante para nosotros, con velocidad, con desborde, vertical y mucho trabajo de presión y de retorno”.
De ahí que se haya echado de menos en las últimas semanas su aportación. Además, el preparador ovetense recalcó que “es un jugador incómodo para el rival”, al margen de que tiene un buen disparo: “La temporada pasada hizo ocho nueve goles y en ésta llevaba uno”. Precisamente, lo anotó en su última comparecencia en partido ante el Huesca en la primera parte de esa contienda.
Hasta ese día, Adilson Mendes había completado 318 minutos de juego en Segunda División en la presente temporada Y, paradójicamente, fue el único encuentro en el que lo disputó en su totalidad con el lado anecdótico de que terminó jugando como lateral derecho por la lesión de su compañero Carlos Isaac.
Adilson fue titular en los tres primeros encuentros de Liga, con el añadido de que sufrió una lesión en el tabique nasal en el encuentro de la segunda jornada ante el Burgos. De hecho, para el encuentro ante el Elche se vio obligado a utilizar una máscara antes de operarse durante la semana de la cuarta fecha de competición, en la que tuvo que ver desde la grada el partido ante el Málaga.
Esa coyuntura hizo que entrara en los minutos finales contra el Deportivo de la Coruña, partiendo siempre desde el costado izquierdo del ataque. Ania ha tenido paciencia con su recuperación, pero ahora sabe que está apto. Incluso, Jacobo está sancionado, por lo que no sería descartable verlo de inicio el domingo contra el Castellón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.