Adilson, cerca de la reaparición
El extremo portugués toma parte de la sesión de entrenamiento con el grupo, en el que también figuran Vilarrasa y Diego Bri


El Córdoba ha vuelto al trabajo esta mañana en la ciudad deportiva. Y en el aire estaba saber con cuántos futbolistas podría contar Ania de cara al partido ante el Burgos del sábado 3 de enero, atendiendo a la plaga de lesiones que acompañó a la plantilla durante el mes de diciembre.
Sin duda, muchas de las miradas de la sesión de entrenamiento estaban puestas en Adilson Mendes. El luso, lesionado el 2 de marzo en el partido ante el Granada y operado una semana después en Madrid, se había dejado ver hace unas semanas con el resto de sus compañeros, pero su proceso de recuperación seguía en curso. La gran novedad es que esta mañana casi ha completado toda la sesión, por lo que podría estar próximamente para una convocatoria. Con todo, en el cuerpo técnico no quieren correr prisas y más cuando Adilson debe tener el ritmo de competición tras nueve meses fuera de los terrenos de juego.
Además de la presencia del extremo portugués, Ania ha visto ampliado esta mañana su arsenal de jugadores con las presencias de los zurdos Diego Bri e Ignasi Vilarrasa. El vallesano fue titular indiscutible en las nueve primeras jornadas de Liga, pese a que llegó a finales de la pretemporada.
Pero, tras el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el catalán causó baja y el club comunicó que había iniciado un tratamiento de pubalgia, que le apartó del equipo tras la disputa del partido de Liga ante la Cultural y Deportiva Leonesa el 13 de octubre. Como curiosidad, su vacante fue cubierta por Albarrán, de perfil diestro, en lugar de Juan María, quien fue titular en el último partido tras la lesión de última hora de Carlos Isaac en Vitoria. Por cierto, el moralo no ha estado esta mañana sobre el verde de la ciudad deportiva.

La otra buena noticia casa con la figura de Diego Bri. El ilicitano, que tardó en entrar en el equipo por lesión, salió de manera precipitada a causa de una lesión cuando empezaba a ganar presencia dentro del grupo. De hecho, marcó el tanto del 2-2 ante el Málaga y también fue protagonista en el encuentro contra el Deportivo de la Coruña. Pero una lesión fibrilar lo sacó de los planes de Ania hasta 2026.
También había esperanzas de ver ya en acción a Frank Fomeyem, quien se lesionó del tobillo en el encuentro contra el Deportivo de la Coruña el 16 de noviembre. Sin embargo, han pasado seis semanas desde su lesión y todavía no se ha integrado al trabajo con el resto del grupo. El camerunés ha estado esta mañana en la ciudad deportiva, pero al margen del grupo. Huesca, el 12 de enero, está en su horizonte.
Noticias relacionadas
Y otro jugador que no ha estado junto a sus compañeros ha sido Rubén Alves, quien solicitó el cambio en la segunda mitad del compromiso contra el Eibar del 13 de diciembre. Inicialmente, parecía que no jugaba en Vitoria ante el Mirandés por precaución, pero, como en otras ocasiones, no se van a arriesgar. El principal inconveniente es que Fomeyem no está apto todavía y que Álex Martín ya tiene cuatro amonestaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar