Adamuz, presente en El Arcángel
Un tifo, un emotivo minuto y un saque de honor para homenajear a las personas e instituciones que ayudaron tras el accidente ferroviario


El cordobesismo no sólo disfrutó anoche de la victoria de su equipo sobre el Real Valladolid, que le ha permitido dormir en puestos del play off de ascenso a Primera División. El cordobesismo, en los prolegómenos, también tuvo un momento de reconocimiento y aplauso para la localidad de Adamuz y para todas las personas que acudieron a socorrer a las víctimas y afectados de la colisión de trenes que tuvo lugar en la noche del 18 de enero, cobrándose la vida de 46 personas.
Tanto la entidad blanquiverde como la Diputación Provincial de Córdoba anunciaron durante la semana que Adamuz, punto del fatal accidente, iba a ser la localidad protagonista del partido atendiendo a un programa de colaboración que hace que cada partido tenga dedicatoria a uno de los 77 municipios pertenecientes a la provincia. Además, se formalizó una invitación para que 80 niños del Avejoe, el club de fútbol de Adamuz, también pudieran presenciar el partido en las gradas del estadio.
De ahí que Carlos Albarrán, quien hacía las veces de capitán, entrase al terreno de juego con un brazalete donde una imagen de Adamuz era la temática. De hecho, la semana anterior también lució un brazalete de color negro y con las letras en blanco con el nombre de la localidad.
Ya en el partido, los marcadores led, así como los videomarcadores de los fondos tenían preparadas distintas leyendas de agradecimiento para los vecinos. Aunque la más solemne se dejó para los prolegómenos de la contienda: “Gracias Adamuz, gracias Córdoba”. Porque ha sido toda la provincia la que se ha volcado con los afectados del fatal suceso.

Llegado el momento de salida al terreno de juego, los jugadores del Córdoba y también los niños que acompañaban para la foto con el equipo, portaban una camiseta que repetía el lema “Gracias, Adamuz”. En ese momento, desde el fondo sur se desplegó un tifo donde se veía la imagen de un tren, un operario del servicio de urgencias y un niño vestido con la camiseta del Córdoba observando con un cartel indicador de la localidad del Alto Guadalquivir al fondo. Asimismo, un cartel más que redundaba en la solidaridad de la familia blanquiverde: “El cordobesismo late por ustedes”.=

Pasado el sorteo de campos, Pérez Hernández, árbitro de la contienda, dio permiso para que entraran en el campo Julio y José, dos adolescentes de Adamuz que llegaron al lugar del accidente a los pocos minutos de que se produjera e iniciaron las labores de atención a los afectados y advirtieron de la gravedad del momento. Hicieron el saque de honor ataviados con las camisetas que el Córdoba les regaló, pero también el Real Valladolid les condecoró. Sus jugadores se sumaron al pasillo y les agasajó con dos elásticas blanquivioletas que no dudaron en ponerse.
Noticias relacionadas
Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio. Pero también fue un momento para el aplauso en honor de todas las personas que en la noche del 18 de enero colaboraron en paliar en la medida de sus posibilidades una tragedia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar