NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Acuerdo con el Mallorca para que Leo Román llegue cedido al Oviedo

El internacional sub-21 peleará por el puesto con Quentin Braat

Actualizado a
Leo Román, en un entrenamiento con las categorías inferiores de la Selección.

Leo Román es el elegido para pelear por la portería titular del Oviedo junto a Quentin Braat. Tras una operación para la portería que ha vivido varios giros de guion en las últimas semanas, el club azul ya ha cerrado la llegada del internacional sub-21 y solo falta que los clubes implicados lo hagan oficial, Román llega cedido al conjunto azul para la próxima temporada, sin opción de compra. Su voluntad ha sido clave para que la cesión llegara a buen puerto.

La búsqueda de un guardameta ha sido una de las obsesiones del Oviedo en el presente mercado. Empezó fijándose en Diego Conde, que acaba contrato con el Getafe. Negoció durante días, pero el deseo del futbolista era seguir en Madrid y por eso acabó aceptando la oferta del Leganés, club en el que ya había militado. Leo Román pasó entonces al primer puesto en la lista de preferencias. Pero el máximo accionista, Jesús Martínez, entró en escena al detectar la posibilidad de hacerse con los servicios de Santiago Mele, portero internacional uruguayo. Sin embargo, la operación para traer al guardameta charrúa no llegó a buen puerto, al tener su palabra dada ya al Junior de Barranquilla colombiano, así que las miras regresaron al mercado nacional. Leo Román volvió al primer plano, aunque también apareció la alternativa de Ander Cantero. Las dificultades para desvincularse del Eibar y el temor a que el proceso se dilatara varias semanas hicieron que el club azul se convenciera de que la de Román era la mejor alternativa posible, aunque fuera como cedido, el único aspecto que no convencía en el conjunto carbayón.

Aunque todavía quedaba una última dificultad: convencer al Mallorca. O, más concretamente, a su técnico Javier Aguirre. El mexicano no le brindado mucho protagonismo al joven guardamera en los últimos meses pero siempre ha defendido su trabajo y cree en él. Tanto que se ha mostrado reacio todas estas semanas a dejarle salir. Pero Román tenía claro que quería salir en busca de minutos y que Oviedo era una plaza ideal para intentarlo. La voluntad del guardameta ha sido decisiva para que la operación saliera adelante.

El balear se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española sub-21 en la disputa del Campeonato de Europa y se incorporará a la pretemporada azul cuando acabe la participación de España en el europeo. Peleará por el puesto de titular con Quentin Braat, que se recupera de una lesión en la clavícula que se produjo en la última jornada de Liga.

Millán para la delantera

La llegada de Leo Román se unirá a la de Álex Millán, prometedor delantero del Villarreal que se comprometerá por dos temporadas con el Oviedo más otra opcional en función de determinados objetivos. Hay acuerdo con el delantero desde hace días y ahora se tramita con el Villarreal el acuerdo para su llegada.

Al aragonés le quedaba otro año de contrato con el conjunto amarillo, pero este ha facilitado la salida hacia Asturias guardándose un porcentaje de una futura venta. Cervera tiene un delantero que ofrece otras alternativas a las de los delanteros a su servicio.