Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Activada la ‘Operación Renueve’

El Tenerife ya trabaja para ampliar el contrato de varios de sus futbolistas, entre ellos Juan Soriano, Nikola Sipcic y Mellot.

Juan Soriano, del Tenerife.
Juan García Cruz

Con el grueso de la plantilla perfilada (quedan entre dos y tres fichajes), el Tenerife está abocado ahora a tratar de prolongar en el tiempo la estancia de jugadores con contrato y a quienes se considera importantes. Por eso, ya están en marcha las negociaciones para diferentes renovaciones.

Uno de ellos es Juan Soriano, al que le queda vínculo con la entidad por una temporada más. En el club ya le han trasladado su interés para que se quede hasta 2026. A pesar de haber fichado competencia para la demarcación –Tomeu Nadal-, en el club están más que satisfechos con el rendimiento del sevillano y quieren que siga. La temporada pasada fue el único que jugó los 42 partidos ligueros.

Otro que está en conversaciones es Nikola Sipcic por quien, según informó el periódico El Día, el Tenerife rechazó una importante oferta del Groningen y ahora busca mantenerle en su nómina por tres años más. El internacional por Montenegro termina contrato en el próximo curso, pero arranca la nueva campaña con serias opciones de ser el líder de la defensa.

También se está hablando con Jéremy Mellot, otro que mantuvo un buen nivel a pesar de que el equipo no logró meterse en Playoff la recién finalizada temporada. El francés había ampliado su estancia el año pasado hasta 2025, pero la dirección deportiva insular quiere que se quede hasta junio de 2027.

Hace unas semanas, ya se concretó la primera de las renovaciones. Fue la de Alexandre Corredera quien acababa contrato en 2024. Los agentes del jugador catalán se reunieron con el club y enseguida llegaron a un entendimiento: seguirá hasta 2026.