Activada la operación Obolslkii
El delantero ruso acaba contrato el 30 de junio con el Córdoba, donde ha tenido pocos minutos con Ania


El Ceuta quiere un delantero en el presente mercado de invierno y el nombre que gana enteros en la agenda de la dirección deportiva es el ruso Nikolai Obolskii, quien actualmente milita en el Córdoba CF. La operación, adelantada por Canal Sur Córdoba y confirmada por As, se está acelerando, por lo que la entidad caballa estaría cerca de anunciar su tercer fichaje, uniéndose a los de Domenech, procedente del Mallorca, y también Campaña, quien se hallaba sin equipo hasta la fecha.
Obolskii es un jugador conocido para José Juan Romero. Hay que recordar que ya lo pudo ver en acción y en contra desde hace tres temporadas en Primera Federación cuando por entonces vestía la camiseta del Ibiza y era una de las sensaciones de la competición. De hecho, eso fue lo que le llevó al Córdoba a contratarlo pocos días después de conseguir su ascenso a Segunda División.
Y eso, precisamente, es lo que convence a Obolskii de esta operación. El delantero ha tenido escasos minutos en lo que va de temporada. Es el tercero dentro de la rotación de Iván Ania por detrás de Adrián Fuentes y Sergi Guardiola. En números se traduce en un total de 36 minutos en cinco partidos sin contar una titularidad en el encuentro de la Copa del Rey ante el Cieza.
Esta coyuntura le ha llevado a ser una pieza apetitosa en el mercado de invierno para todos los equipos ubicados en la zona de play off de Primera Federación y también ha sido sondeado por algunos conjuntos de la Primera División de su país. Pero el futbolista quiere seguir disfrutando en el fútbol profesional tras varias experiencias entre la extinta Segunda B y la actual tercera categoría del fútbol español entre el Barakaldo, la Cultural y Deportiva Leonesa o el mencionado previamente Ibiza.

Pero para que la operación cristalice hacen falta otras condiciones. La primera es que el Córdoba acceda a su salida, ya que de partida supone reforzar a un rival directo como es el Ceuta. El jugador termina contrato el 30 de junio, pero el club buscaría una compensación para facilitarle la marcha. Y a eso se debe sumar que el Córdoba también debería encontrar en los días de mercado que quedan un sustituto en su demarcación, pese a que a comienzos de enero haya anunciado el fichaje de Diego Percan.
En este sentido, el Ceuta aún dispone de una ficha profesional libre, aunque hay alguna operación de salida en la que también está trabajando. Hasta el momento, se ha producido la salida de Obeng, quien se ha marchado al Albacete en esta ventana de fichajes, y el Hércules hizo oficial ayer la llegada de Andy Escudero.
Noticias relacionadas
Por otro lado, queda por solventar la situación de Manu Vallejo, quien también podría salir en esta fase de la temporada al haber quedado relegado de los planes de José Juan Romero a minutos residuales. En el caso de producirse esta salida, el Ceuta buscaría otro jugador para el centro del campo que pueda hacer las funciones de Rubén Díaz, uno de sus jugadores diferenciales, pero que actualmente es inquilino de la enfermería. Por lo pronto, quien parece más cercano a llegar es Obolskii.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar