Aceves brilla; el Pucela sonríe
Completó ante el Real Oviedo una exhibición sin parangón por parte de los porteros del Real Valladolid y fue decisivo para el Eldense.
Cuando John Victor solicitó abandonar el Real Valladolid, la primera pregunta que sobrevoló Zorrilla fue si había llegado el momento de Álvaro Aceves. Así sucedió en el entorno, que se cuestionaba si no debía volver el canterano para competir con Jordi Masip por la titularidad, una rivalidad que se le negó en verano a costa del brasileño y después de que al catalán no se le aparecieran las opciones esperadas de mercado. En el club hubo más análisis que dudas. “Es una posibilidad que barajamos, pero también tenemos que valorar su futuro a medio largo-plazo”, aseveró el director deportivo, Domingo Catoira, durante la presentación de César Tárrega.
“Ha empezado a competir y está en un buen momento, y eso tenemos que valorar para intentar elegir la mejor situación”, explicó, prácticamente cerrándole la puerta en enero, mientras André Ferreira aguardaba a que se desatascase su llegada desde Granada. Y, con sus actuaciones, el vallisoletano le ha dado la razón sin demora. A pesar de la llegada del veterano Ian Mackay, Fer Estévez ha seguido confiando en él y Aceves le ha devuelto esa confianza con una exhibición contra el Real Oviedo, contra quien fue decisivo para que su equipo puntuase por séptima jornada consecutiva.
En el Carlos Tartiere, el vallisoletano completó una actuación como ninguna han sido capaces de hacer John y Masip en lo que va de temporada, totalizando ocho paradas, con las que se hizo acreedor de la nominación de ‘MVP’ de su equipo... y de la jornada, puesto que los 8,6 puntos recibidos en la web especializada en datos deportivos SofaScore han sido la puntuación más alta de la vigesimoquinta fecha, por encima de Braithwaite, autor del doblete que sirvió al Espanyol para ganar al Levante, y de Borja Bastón y Santi Cazorla, precisamente, rivales suyos el fin de semana.
Esas ocho acciones fueron las mismas que totalizó John Victor contra el Eibar, si bien hay que recordar que el cancerbero brasilero recibió cinco goles. Por su parte, Masip ha registrado un máximo de cinco en lo que va de curso, en la derrota contra el Levante por dos a uno. Ante el conjunto carbayón, el internacional sub’21 cuajó su mejor actuación en los siete partidos que ha jugado, en los siete en los que el cuadro de Elda no ha perdido. De todas ellas, fueron especialmente meritorias las paradas a Dani Calvo, en un tiro exterior, una doble ante Borja Bastón, a bocajarro, y la que hizo a Dubasin antes del penalti, en el que no pudo adivinar la trayectoria del balón.
Sí lo haría más tarde con el disparo al larguero de Santi Cazorla, con el partido prácticamente cumplido y el empate en el marcador. Ciertamente, la madera jugó a su favor, pero su mano estaba justo debajo; dio la sensación de que, de haber ido unos centímetros más abajo el cuero, lo habría repelido. Sea como fuere, favoreció, con el resultado y con su exhibición al Real Valladolid (al que ha visto recientemente en directo, en Elche), puesto que el Real Oviedo se mantiene con dos puntos de desventaja respecto a los blanquivioletas. Como para que en Zorrilla no sonrían...