Abzi: “Sé que el objetivo del Leganés es subir a Primera”
El lateral ha desvelado que su perfil ofensivo y técnico viene de su pasado en el fútbol sala. “Creo que voy a hacer un buen año porque el fútbol español se adapta a mí”.
Diyaeddine Abzi (24 años) ha comparecido en su presentación como jugador del Leganés al estilo Wikipedia. Desconocido en España, este lateral izquierdo nacido en Fès, Marruecos, pero de nacionalidad canadiense, ha tenido que usar la mayor parte de su intervención en tener que dar detalles para definirse como futbolista.
Tras sólo un año en Europa (jugó en el Pau de la segunda francesa el curso pasado), el Lega lo captó en sus viajes de scouting a Francia. Pero no estaba en el radar global del mercado. Un movimiento, el de conocer su destino, que el jugador también ha tenido que hacer en el doble sentido, aunque dice Abzi que él ya conocía al Leganés de sus años en Primera. “Y sé que el objetivo es muy ambicioso, que se busca subir de nuevo”, ha insistido.
Orígenes de fútbol sala
Cota muy alta que no termina de coincidir con la realidad del club (en Butarque muchas voces creen que por ahora es mejor pensar sólo en la permanencia y luego ya se verá…) y que ha sido guinda a algunas de sus revelaciones. Por ejemplo, la de aclarar que su perfil es ofensivo y técnico gracias a un pasado vinculado con el fútbol sala.
“Tengo buen trato de balón. He jugado al fútbol sala. Me gusta ser técnico. Soy muy ofensivo. Me gusta aportar en ataque, pero también trabajo todos los días la faceta defensiva”, ha dicho en francés. En un arrebato de sinceridad, ha reconocido que aún necesitará tiempo para adaptarse al fútbol español, algo parecido a lo que necesitó hacer cuando el curso pasado se enroló en la segunda gala tras tener sólo experiencia en el fútbol de Canadá.
“Claro que el fútbol canadiense y el fútbol español son muy diferentes. Yo me he adaptado rápido porque creo que mi estilo es mucho más de fútbol europeo que de fútbol canadiense. Allí todo es mucho más físico. Me gusta ser técnico. Ahora tengo que adaptarme también al fútbol español, que es distinto al francés, pero estoy convencido de que puedo aportar cosas positivas al equipo”, ha insistido.
Pendiente del papeleo
Una confianza que nace del estilo de juego en España, añade. “Todo el mundo conoce el fútbol español. Todos conocemos los grandes: Real Madrid, Barcelona… Pero es mucho más que todo eso, es un fútbol que es muy técnico. Que respeta mucho el balón. Es un tipo de fútbol que se adapta a mis características. Creo que puedo hacer un buen año”, ha insistido antes de añadir que su fichaje fue cosa rápida. “En cuanto he sabido que el Leganés estaba interesado en mi perfil, en cuanto mi agente me lo trasladó, no lo dudé. Porque siempre he querido venir a jugar en España. A partir de ahí, toda la negociación ha sido muy rápida”.
Su temporada está por ver que comience este sábado ante el Alcorcón. Problemas burocráticos están impidiendo por ahora que se inscriba su ficha.