Abril, mes para la permanencia
El Andorra suma 41 puntos y el objetivo es alcanzar, como mínimo, los 50. Restan nueve jornadas de Liga y este mes es clave con tres partidos en casa (Málaga, Huesca y Mirandés) y dos fuera (Alavés y Ponferradina).
El Andorra tiene en su mano sellar más pronto que tarde la permanencia una temporada más en Segunda División. El bloque tricolor está en modo velocidad de crucero, encadena cuatro jornadas sin perder, y cuenta con siete puntos de margen respecto del descenso. Suma 41 y el vestuario tiene claro que, como mínimo, debe asegurar nueve más para alcanzar los 50 y así poder vivir un final de curso tranquilo. El mes de abril será clave para ello y hay confianza para atar el máximo número de puntos porque se afrontarán tres duelos en casa y dos fuera.
El Estadi Nacional debe ser un fortín y es que el Andorra espera asegurar la salvación en casa. Este domingo, ante el Málaga, se debe seguir por el buen camino y será el primero de los tres duelos que disputará el bloque tricolor como local en abril. Después ya llegarán Huesca y Mirandés. Nueve puntos de nueve posibles sería lo ideal, pero el vestuario tampoco irá a verlas a venir cuando juegue fuera. El nivel del equipo actualmente es muy bueno, la pasada jornada logró un punto interesante (0-0) ante el líder, el Eibar, y los dos encuentros que tendrá lejos del Estadi Nacional en abril serán ante Alavés y Ponferradina. Este último, es el conjunto que marca actualmente el descenso y sería clave para acabar de amarrar la permanencia.
Pero paso a paso. Primero toca recibir al Málaga y en ello están depositados todos los esfuerzos. En la primera vuelta, el encuentro finalizó 0-0 y el Andorra espera sumar un triunfo que le catapulte hacia la permanencia y así poder seguir dando golpes sobre la mesa. Respecto al equipo, Eder Sarabia no podrá contar con el sancionado Sergio Molina ni con los lesionados Dani Morer y Martí Vilà, pero recupera efectivos. Tras perderse la pasada jornada ante el Eibar por sus compromisos internacionales, Bundu y Àlex Valle vuelven a estar disponibles. Por último, para este duelo ante el Málaga tendrán que tener cuidado Jacobo, Alti y Mika Mármol. Están apercibidos de sanción y si ven una amarilla serán baja contra el Alavés el lunes 10 de abril.