Abril, aguas mil para el Cádiz
Los gaditanos tendrán dos visitas complicadas a Riazor y a El Plantío. Luego, reciben al líder, el Elche, y al Sporting. En la ida, el Cádiz no conoce la victoria frente a estos cuatro equipos.


El mes de abril se antoja complicado para el Cádiz. Después del empate ante el Eibar, la temporada parece no tener más aliciente que el de conseguir, lo más pronto posible, los 50 puntos. Con el descenso a nueve puntos, tener los playoffs a diez convierten los dos últimos meses de competición en un desierto. Un desierto el cual debe cruzarse de la manera más digna posible. Por ello, con una plantilla que puede relajarse, el mes de abril pone por delante un camino largo y complejo.
Si el sueño de llegar a la zona verde parece una utopía, es momento de intentar finiquitar la 23-24 de la mejor manera posible. Por ende, Garitano debe concienciar a los futbolistas de conseguir los mayores puntos posibles para terminar el año con buenas sensaciones.
Sin embargo, el mes de abril no es nada fácil. En un equipo que viene de no cuajar buenos encuentros a nivel ofensivo a pesar del orden colectivo que mantiene en el verde, toca dos visitas complejas. Sumando dos encuentros como local en la Tacita de Plata, el Cádiz no sabe lo que es ganar, esta temporada, a estos cuatro conjuntos.
Dos equipos que sentenciaron a Paco López
Este domingo los amarillos visitan Riazor. Un feudo más que complicado con un Depor igualado a puntos con los gaditanos. En la ida, fue uno de esos encuentros que pusieron la ‘puntilla’ a Paco López. Con una exhibición de Lucas Pérez sumando un hat-trick, el Cádiz cayó derrotado por 2-4 en un partido que, incluso, llegó ir 2-2 y antes del minuto 80. En este, la expulsión de Mella dejaba vía libre para una posible victoria local. No obstante, la debacle fue tal que Lucas silenció el Nuevo Mirandilla con dos goles que dejaron tocado al técnico de Silla.
Fue en Elche cuando todo se acabó para un entrenador que puso de acuerdo, para bien y para mal, al aficionado, en su llegada y en su salida de la entidad. Con un Cádiz muy tocado y con Paco López casi sentenciado, la remontada en el Martínez Valero del cuadro ilicitano finiquitó las opciones de continuidad del técnico en diciembre. En ese encuentro, los visitantes cayeron derrotados por 2-1. Tras este partido, comenzó el periplo de Gaizka Garitano como técnico cadista. Con el cuadro de Sarabia, líder, su visita al Mirandilla hará a los amarillos tener que rendir a su mejor nivel.

La visita a El Plantío y el Sporting a final de mes
Será la segunda visita del mes. Los gaditanos visitarán en El Plantío a un Burgos intratable y que quiere soñar con llegar a la zona verde. Complicada la gesta, la dinámica del conjunto de Ramis invita a pensar que pueden llegar al playoff en una Segunda muy cambiante en su final. Por ende, la complejidad de esta visita anima a los gaditanos a prepararse bien para el envite. En la ida, el Cádiz tampoco pudo sacar los tres puntos a pesar de ir ganando en los instantes finales. Un error de San Emeterio, haría que el cuadro burgalés empataran de penalti minutos antes del 90.
Tampoco fue de buen gusto la ida en El Molinón. En otro encuentro fatídico, los de Paco López perdieron 2-0 cuando visitaron al Sporting el pasado 2 de noviembre de 2024. Con un partido donde los gaditanos apenas tuvieron opciones de ganar, el camino recorrido era demoledor y el futuro tenía tintes peligrosos.
Ahora, con el playoff siendo un milagro inédito y sin precedentes, el Cádiz deberá sumar los máximos puntos posibles. Sumando cinco puntos, los gaditanos conseguirán los dichosos 50 puntos. Sin embargo, sumar alguno más junto a acumular victorias sería positivo para terminar la campaña de la mejor forma posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos