Abierto el debate en la portería del Málaga
Manolo Reina no termina de confirmar su titularidad con actuaciones solventes y empieza a generar algunas dudas. El sábado en El Sardinero estuvo cerca de ser expulsado.
El Málaga sigue bajo mínimos. Después de la mejoría mostrada ante el Villarreal B y el halo de esperanza generado por la llegada de Pepe Mel al banquillo de La Rosaleda, el equipo volvió a ofrecer su cara más vulgar en El Sardinero, donde al menos sí fue capaz de puntuar tras una actuación muy discreta. Dejó la portería a cero por primera vez en todo el curso, pero concedió demasiado defensivamente y tuvo a los postes como grandes aliados para evitar la derrota. En ataque, prácticamente nada.
El empate ante uno de los modestos de Segunda vuelve a generar muchas dudas y deja a unos cuantos futbolistas señalados. Entre ellos, a Manolo Reina, que bien pudo ver la tarjeta roja en la recta final del choque por tocar el balón con la mano fuera del área. Un error de bulto que pudo condicionar y mucho el final del encuentro. Sus últimas actuaciones han generado ciertas dudas. Más que por fallos flagrantes, por la sensación de inseguridad que transmite en no pocas de sus salidas e intervenciones.
El último ejemplo de esto se produjo este sábado en Santander, a pesar de ser el primer choque en el que se marchó al vestuario con la portería a cero. Aun así, se mostró dubitativo e inseguro en varias de sus acciones y remató su irregular actuación con esa acción que bien pudo costarle la tarjeta roja. Hasta ahora Manolo Reina ha encajado 13 goles. Según la base de datos OPTA, el número de tantos recibidos por el meta malagueño es el peor en relación al número de goles esperados por las llegadas que tienen los cancerberos a su portería (10,33). Según esta estadística, es el meta de Segunda que menos goles ha evitado en estas ocho jornadas con un promedio de -2,67. El siguiente en este ranking negativo sería Yoel Rodríguez (-2). El portero blanquiazul ha realizado un total de 20 intervenciones (4 paradas y 16 rechaces).
Está por ver cómo gestiona Pepe Mel la situación. Rubén Yáñez aguarda impaciente su momento para tratar de hacerse con la portería de La Rosaleda. El ex del Getafe ha disputado un total de 21 partidos oficiales en las últimas tres temporadas, 10 de ellos en Primera División, seis en Segunda y cinco de Copa de Rey.