Abelardo: “Hay muchas ganas de vivir ese ambiente tan mágico”
El entrenador del Sporting espera al mismo Andorra que ganó en el Carlos Tartiere y recuerda que “todos los partidos van a ser a cara de perro”.
El día del estreno en El Molinón ha llegado y el Sporting verá volcada en el estadio toda la ilusión qye hay generada en torno al proyecto que lidera desde el pasado 28 de junio Orlegi Sports. Abelardo Fernández se hacía cargo de todas esas expectativas y confesaba que en su plantilla hay “muchas ganas de vivir ese ambiente tan mágico” que siempre se genera en las grandes ocasiones en el estadio más antiguo del fútbol español.
Abelardo afirmó tener el equipo decidido pero no quiso avanzar si habrá algún cambio. El entrenador del Sporting solo quiere que sus jugadores sean “el equipo del segundo tiempo” en Anduva. Pero tiene muy claro que “el partido va a ser distinto” porque, por encima de todo, “la gente nos va a dar un plus”.
El Andorra sorprendió al Oviedo el pasado lunes en el Carlos Tartiere. Abelardo dice esperar al mismo rival, sin cambio alguno en su forma de jugar en su estilo de juego. “Lo vi el año pasado y Eder Sarabia tiene esa idea de tener posesiones largas. Sabemos lo que nos vamos a encontrar”, insistió el Pitu.
La condición de recién ascendido del primer visitante en El Molinón no le dice nada a Abelardo, sobre todo a la vista del resultado que consiguió en la primera jornada el equipo de Sarabia. “Aquí, cualquiera puede ganar a cualquiera y no hay un favorito claro; todos los partidos son muy difíciles”, recordó el entrenador del Sporting. Todos los partidos van a ser a cara de perro”, recalcó el técnico que también tiene claro que “tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar y tenemos que darla los noventa minutos”.
Abelardo no podrá contar con Jony en este encuentro y en alguno más. “La lesiòn ha sido un pequeño palo para todos”, reconoció el entrenador del Sporting que asegura no haber pedido más jugadores. Confirmó que esta cerca la llegada de un central y “arriba es un tema del club; no tengo ni idea de lo que tenemos en cuanto a margen salarial y estamos mirando que venga un delantero. Si viene, bien. Si no, estamos los que estamos y tenemos al B que nos aportará cosas”, recordó.
El defensa que está a punto de llegar al Sporting es el serbio Nemanja Micevic, central zurdo de 23 años y 1,90 metros de altura. El club gijonés apura los términos de la negociación con el FK Mladost Lucani de la Superliga serbia, propietario de los derechos del futbolista balcánico.