Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Abelardo: “Firmo los nueve puntos en estos seis días de partidos”

El técnico, con la duda de Gragera y la baja de Insua para Valencia, considera que el equipo ha tenido una “brillante reacción” tras la derrota en Granada.

16/09/22 ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON

ABELARDO JUNTO A SUS JUGADORES Y EQUIPO TECNICO
PACO PAREDESDiarioAS

Levante (próximo lunes, Ciudad de Valencia), Albacete (jueves, El Molinón) y Málaga (domingo, La Rosaleda). Ése es el menú del Sporting esta próxima semana al que Abelardo espera hincarle el diente de la mejor forma. “Firmo los nueve puntos en estos seis días”, dijo el entrenador del Sporting en la sala de prensa de Mareo donde confesó los problemas del equipo esta semana con las lesiones.

“Vienen tres partidos y habrá que hacer rotaciones porque hay gente tocada”, declaró Abelardo. Pedro Díaz está descartado para el Ciudad de Valencia y Gragera es duda, además de que se mantienen las bajas de Aitor García --”a ver si está para el jueves, el fin de semana o la Copa”, dijo sobre el onubense--- y Nacho Méndez, por lesión, junto a la ausencia de Pablo Insua por sanción.

Pero al margen de estos problemas, Abelardo Fernández se mostró satisfecho y contento con su equipo. “Dejar la portería a cero contra el Eibar y el Alavés, que además apenas tuvieron ocasiones de gol, refuerza el orden defensivo”, apuntó en primer lugar. “La reacción ha sido brillante tras lo de Granada; no era sencillo”, añadió el técnico que recordó, no obstante, que “somos competitivos y por eso no me ha sorprendido la reacción”.

El Sporting tiene un partido muy complicado en el Ciudad de Valencia por la entidad del adversario. “El Levante, junto al Granada, tiene una de las mejores plantillas de Segunda; es un equipazo con experiencia en Primera”, señaló el Pitu, consciente de que el rival de este lunes lleva una racha de tres victorias seguidas y “el otro día remontó al Ibiza con un jugador menos”.

Con todo, Abelardo tiene “mucha confianza en hacer allí un buen resultado”. Su argumento para la ilusión es sencillo: “Soy de los que piensa que después de tres victorias puede llegar un pinchazo en algún momento”.

El entrenador del Sporting tiene clara la fórmula para alcanzar el éxito en esta próxima cita. “Tenemos que intentar tener el balón porque ellos están diseñados para tenerlo y Calleja busca robar el balón al perderlo; quiere ser protagonista. Tengo pensadas unas variantes de cara al partido, a ver si salen bien”, indicó el gijonés que confesó el momento que vive como entrenador.

“Me veo más maduro en todos los sentidos. Lo dije varias veces y repito queme siento mejor entrenador. No es lo mismo el Abelardo de hace ocho años que el de ahora, me tomo las cosas diferentes”, manifestó el técnico sportinguista.