Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Abelardo: “Estoy con fuerzas para seguir, pero no depende de mí”

El técnico albinegro cree que el equipo mereció un mejor resultado ante el Cádiz CF y que la derrota vino “por dos fallos individuales muy graves”.

Abelardo, justo antes del inicio del choque ante el Cádiz CF.
PASCU MÉNDEZDiarioAS

El pasado viernes Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, aseguró que la confianza en Abelardo Fernández y su cuerpo técnico era “máxima”. Por tanto, todo hace pensar que no habrá novedades sobre el futuro del entrenador asturiano y que éste se sentará en el banquillo ante el Racing de Santander para intentar revertir la dinámica negativa del equipo en este arranque de temporada: cinco derrotas, tres de ellas en casa, y una victoria.

A la finalización del encuentro ante el Cádiz CF (1-2), el técnico compareció en sala de prensa y aseguró que está “con fuerzas para seguir y sacar esto adelante” pero que esa decisión “no depende de mí”. Por tanto, él se centra en “trabajar, trabajar y trabajar” y piensa en el próximo compromiso en El Sardinero.

Para Abelardo no ha sido “un resultado justo” y cree que los suyos hicieron “méritos para uno mejor”. La clave de la derrota fueron “dos fallos individuales muy graves que no se pueden cometer” y destacó que tanto en el inicio del primer tiempo como del segundo el FC Cartagena estuvo bien, pero los dos goles visitantes le hicieron mucho daño. Especialmente el segundo, “fue un mazazo”. Además, considera que el primer tiempo “hay un penalti muy claro sobre Sipcic”

Para conseguir dar la vuelta a la situación tiene claro que “hay que mejorar en todos los aspectos, sobre todo en defensa”. Y es que “es difícil ganar si no dejas la portería a cero”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas