Abelardo confirma el cambio de tendencia en el banquillo
Tras la exitosa apuesta por Julián Calero, el club confía en el asturiano, más cercano por experiencia y estilo al hoy entrenador del Levante UD que a los antecesores.
El FC Cartagena de Francisco Belmonte tenía un perfil claro de entrenador. Un técnico joven, que apueste por un fútbol combinativo, atractivo, para conseguir los objetivos marcados. Así, pasaron por el banquillo albinegro Víctor Fernández, Alberto Monteagudo, Gustavo Munúa, Borja Jiménez, Luis Carrión y Víctor Sánchez del Amo. Con el último no se consiguieron los resultados deseados y ese fue el momento en el que la comisión deportiva liderada por Belmonte, presidente, dio un giro inesperado: apostó por la experiencia y un estilo de juego más directo con Julián Calero.
Aunque no fue de inmediato, Calero cambió la dinámica del conjunto albinegro y consiguió el objetivo de la salvación. En enero parecía un milagro, algo imposible, pero se logró la permanencia e incluso sobraron tres jornadas. El madrileño se marchó al Levante UD y la comisión deportiva debía buscar a un nuevo ‘capitán’. La duda estaba en si se volvía a la idea de técnico previa a Calero o se mantenía una propuesta similar a la del madrileño.
Abelardo Fernández tiene más en común con Julián Calero que con los que precedieron al ahora entrenador del Levante UD en el banquillo de la ciudad portuaria. Por experiencia y por estilo. Lo dejó claro en su presentación, donde declaró que su idea es la de llegar al área “con pocos toques”, defiende un “fútbol más directo” y busca que su equipo sea “ordenado, aunque eso no quiere decir que sea defensivo”. Muchos de los mimbres con los que contó Calero estarán también a disposición de Abelardo, que, según dijo en su presentación, aprobó las renovaciones que ha ido haciendo la comisión deportiva hasta la fecha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.